Entre algunos actores políticos de Morena, califican al ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez como un cadáver político, una vez que fracasó en su intento de ser coordinador organizacional de este partido en Puebla rumbo al 2018; es decir, candidato al gobierno estatal.

Y lo consideran un cadáver político, toda vez que en las encuestas internas de Morena el académico jamás nació con alguna posibilidad de alcanzar la posición que eligió el partido en la persona del senador Miguel Barbosa Huerta.

Esta semana, el también ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, dijo en sus redes sociales, que Morena debe transparentar la encuesta interna aplicada para ungir al coordinador organizacional del partido en el territorio poblano.

Sin embargo, llama la atención el berrinche del ex rector de la Udlap, pues en la reunión que se dio en México y donde les informaron que Barbosa Huerta es quién ocupará la coordinación organizacional, Cárdenas Sánchez comprobó de propia mano que no tiene las canicas para participar en la próxima contienda electoral.

Incluso, el académico pidió que le explicaran a detalle la metodología de dos preguntas hechas en la encuesta interna de Morena, mismas que fueron aclaradas al pie de la letra y después dijo que estaba conforme con los resultados.

Entonces no se entiende por qué, Cárdenas Sánchez insiste en que Morena transparente la encuesta.

De una vez por todas debe comprender que no se vio favorecido con la designación de coordinador organizacional; es decir, la candidatura del instituto político a la gubernatura de Puebla.

Y de los problemas internos de Morena, ahora nos pasamos a los trascendidos del Poder Legislativo, donde los diputados locales cocinan un verdadero escándalo político sobre las cuentas públicas de diversos sujetos obligados.

No lo diga en voz alta, pero se perfila que antes de acabar el 2017, el cual es complicado en todos los sentidos, los diputados locales rechacen un paquete de cuentas públicas en las que generarán un fuerte ruido y más cuando en 2018 habrá campañas para renovar diversos cargos públicos.

Y es que antes de arrancar las campañas y se acuse que las cuentas públicas se usan como garrote político, los legisladores argumentan técnica y jurídicamente por qué se negarán ciertos ejercicios fiscales y de paso, concretar inhabilitaciones para que actores políticos de diferentes partidos no ocupen otros cargos públicos tras las votaciones de 2018.

Finalmente les platicaré este rumor que se vive en el distrito de Ajalpan, donde unos 15 personajes de diversos partidos políticos son los que buscan una candidatura a diputado en el 2018.

Pero si quiere saber más de este rumor, caso concreto del PRI, lo invito a que me lea en la siguiente colaboración de la columna Sin Paradigmas.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia”.

Arthur Schopenhauer

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales