El juez federal que lleva el caso de las anomalías a la cuenta pública 2013 del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, postergó la audiencia que serviría para conocer si existen los elementos para mantener o revertir la inhabilitación de 12 años que le avaló el Poder Legislativo hace unas semanas.

Fuentes cercanas a este reportero, dijeron que el juez federal decidió que para la primera quincena de mayo se realizará la audiencia para desahogar todas las pruebas en contra del exalcalde capitalino y la inhabilitación antes citada, además de una multa de 25 millones de pesos.

La decisión del juez federal se basó, una vez que los diputados y la Auditoría Superior del Estado entregaron este 25 de abril todas las pruebas que demuestran las anomalías que cometió Rivera Pérez en su cuenta pública 2013.

Al tratarse de demasiada información, se consideró oportuno que esta audiencia se haga en la segunda semana de mayo, sin que haya una violación al proceso legal que interpuso Eduardo Rivera Pérez para evitar este castigo y con ello tener la posibilidad de competir en las elecciones de 2018, en caso de que busque alguna candidatura bajo las siglas del PAN.

Así que el Congreso del Estado todavía no puede cantar victoria sobre la inhabilitación de 12 años en contra del expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien ha demostrado a todas luces ser una piedra en el zapato para el morenovallismo.

Sin importancia la reunión de priistas con Ochoa Reza

Dicen los que saben; es decir los priistas, que de nada sirvió la reunión que tuvieron este martes con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza en la ciudad de México.

En la reunión que inició ayer en punto de la 1 de la tarde, solo se platicó sobre la importancia de mantener una bancada unida, pero con oposición responsable al gobierno estatal encabezado por Antonio Gali Fayad.

Los diputados de Puebla solo escucharon la plática de su dirigente nacional, se tomaron la fotografía y se retiraron del lugar de donde se hizo la reunión, sin que realmente existiera una postura firme a los conflictos internos que vive el partido en el estado.

Después, los diputados locales se reunión con el legislador federal y coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, quien tampoco habló sobre la expulsión del partido que enfrentará Alejandro Armenta Mier, luego de su apoyo abierto en favor de Morena.

Y así transcurrió la visita de los diputados locales del PRI a la ciudad de México, quienes al terminar con sus reuniones políticas, acudieron al aeropuerto de esta ciudad para tomar su respectivo vuelo a Campeche.

Ustedes se preguntarán, a que irán a Campeche, pues los representantes populares tienen la difícil tarea de participar en la Conferencia Permanente de Congresos Locales, mejor conocida como Copecol.

Hasta aquí mi reporte.

La frase

“Toda guerra se inicia con los pretextos más nimios, se continúa por motivos de peso y se concluye con las excusas más falaces”.

Arthur Schnitzler.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales