Si el edil de Puebla, Luis Banck Serrato, tiene aspiraciones políticas rumbo al 2018, debe entender que no puede cometer errores al frente del ayuntamiento, entre los que destaca las políticas públicas para abatir la inseguridad en la ciudad.

Pareciera que al alcalde le gusta presumir su turismo político por todo el estado, en lugar de dar un manotazo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para destituir de una vez por todas Alejandro Santizo Méndez, quien se convirtió en la oveja negra del ayuntamiento.

Los errores de Santizo Méndez se pueden enumerar fácilmente y si no me cree, vamos por partes.

La semana pasada, el funcionario municipal reconoció un aumento en una serie de delitos que se registran en la colonia La Paz.

A lo anterior hay que sumarle los asaltos al transporte público que dejaron 2 muertos en menos de un año.

Por si fuera poco, 2 elementos de la policía municipal tienen un proceso legal abierto por estar vinculados en el robo de hidrocarburo.

Los robos a casa habitación, asaltos a transeúntes.

Y para no extenderme, el reciente asesinato de un padre e hijo que almorzaban dentro de un negocio de pozoles.

La pregunta es ¿Cuándo se había visto que mataran a personas dentro de un negocio?

Si para Banck Serrato, los temas citados no son suficientes para destituir Alejandro Santizo Méndez al frente de la secretaría de seguridad, entonces no entiendo que debe ocurrir en la ciudad para que el munícipe comprenda que a dicho personaje le quedó grande el saco para seguir desempeñando el cargo.

Insisto, si el alcalde de Puebla quiere aparecer en las boletas electorales de 2018, primero debe atender la ciudad y después seguir con su turismo político por algunos municipios del territorio poblano.

Y por qué hablo del turismo político del edil, pues sólo basta echar un clavado a su cuenta de facebook donde presumió que se fue a correr al municipio de Zacacatlán.

También le preguntaría al presidente municipal de Puebla ¿Acaso las ciclovías de la ciudad no cumplen sus expectativas para realizar este deporte?

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“La seguridad de los pueblos a mi mando, es el más sagrado de los deberes“.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales