En las últimas semanas, Eduardo Rivera Pérez mantuvo una fuerte presencia en medios de comunicación que lo posicionan como carta fuerte rumbo a las votaciones de 2018, cuando se renovarán varios cargos de representación popular, entre ellos el gobierno de Puebla que estaría buscando sin duda el expresidente municipal de la ciudad.

Sin embargo, se prepara una estrategia legal para frenar la carrera política del ex alcalde de Puebla a través de un proyecto que se avalará este jueves el Congreso del estado.

¿Pero a quién se le agradece la campaña gratuita para Eduardo Rivera?

Pues el panista y que se identifica con el ala fuerte del Yunque, tiene que agradecer a la mayoría de los diputados, que le avalaron un inicio de procedimientos de administración de responsabilidades a su cuenta pública 2013 por 400 millones de pesos.

A raíz de esa decisión, el exalcalde capitalino supo politizar el tema de su cuenta pública que, sin duda, lo mantiene para bien o para mal, vigente en los medios de comunicación para posicionar su imagen como posible candidato del PAN a la gubernatura del estado.

Eduardo Rivera también sabe utilizar las redes sociales para posicionar su imagen, prueba de ello fue los últimos videos que publicó en Facebook y Twitter hace unas semanas que hablan sobre las observaciones a su cuenta pública.

Solo hay que echarle un ojo a sus redes sociales y los comentarios que tiene el exedil, que en su mayoría son positivos.

Por si fuera poco, en su momento figuras nacionales como Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de México en 2018, salió a defender a Eduardo Rivera Pérez de las supuestas anomalías que cometió en su cuenta pública 2013.

El tema de la campaña gratuita a favor de Rivera Pérez todavía no termina, pues el propio exalcalde de Puebla, como todos saben, tramitó un amparo para agilizar de una vez por todas, una resolución final de su cuenta pública por parte del Congreso del Estado.

Lo anterior, mantiene de nervios a la dirigencia estatal del PAN a cargo de Jesús Giles y algunos diputados de esta fuerza política que desean a toda costa, frenar las aspiraciones de Rivera Pérez rumbo al 2018.

Prueba de lo anterior, es la herramienta legal que se discutirá este jueves en la sesión del Congreso del estado, cuando los diputados, sin incluir al PRI, avalarán una inhabilitación, además de una sanción económica, para que Eduardo Rivera Pérez, no ocupe un nuevo cargo público por algunos años.

Sin duda el mejor mecanismo para que no aparezca en las boletas electorales de 2018.

Lo anterior en caso de concretarse, desatará otra guerra interna entre los yunquistas y morenovallistas que están bajo las siglas del PAN.

Tampoco hay que pasar por alto, que Eduardo Rivera Pérez, se defenderá para revertir la inhabilitación en su contra, en caso de que esta se concrete en la sesión extraordinaria del Congreso del estado.

El agradecimiento

Este lunes, cumple 5 años el noticiero Vértice 102 que se transmite en La Tropical Caliente del 102.1 de FM y que es conducido por la Directora de Noticias, Patricia Estrada Sánchez.

Desde este espacio, agradezco el apoyo y confianza que me brindas para pertenecer a esta gran familia llamada Vértice 102.

Tu confianza se traduce en mi crecimiento profesional y que se extendió con esta columna que escribo para Contrastes de Puebla y Ángulo 7, que dirigen grandes periodistas como Carlos Gómez y Tania Damián, directores de estos espacios de comunicación.

LA FRASE

“Cuando alguien te da su confianza, siempre te quedas en deuda con él”.

Truman Capote.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales