Dentro del Partido Acción Nacional, hay 2 escenarios que para algunos debieron superarse desde hace tiempo y por lo visto, no sucederá hasta que pase el proceso para ratificar la militancia de diversos personajes al interior del instituto y en un segundo momento, las votaciones de 2018.
El primer escenario todavía se registra en el Congreso del Estado de Puebla, donde los diputados locales del PAN no olvidan las pésimas jugarretas que trató de aplicarles en su momento su compañero de bancada Mario Rincón González.
Y es que en los pasillos del Poder Legislativo, todavía condenan que Rincón González haya intentado apoderarse de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pese a los malos resultados electorales que entregó hace dos años cuando compitió para diputado federal.
Sin duda Mario Rincón González no tiene la confianza de sus compañeros de bancada, sin importar que hayan pasado meses de la reestructuración interna del Poder Legislativo y que derivó, en que este diputado local del PAN no se quedara en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sino en la comisión de Seguridad donde tampoco sabe desempeñar un buen papel.
Hay que reconocer que Mario Rincón ha dejado asesorarse por sus colaboradores para mejorar su imagen en los medios de comunicación y no salir corriendo de las entrevistas que le realizan los reporteros de la fuente política.
Sin embargo, al diputado local del PAN le falta pulir su técnica y más si es presidente de la comisión de Seguridad, que sin duda es una de las más importantes en el Congreso del Estado de Puebla.
Y por qué le digo lo anterior, pues si bien ha mejorado sus entrevistas en los medios de comunicación, debería tener más datos sobre los temas de seguridad, pues estos temas sin duda ha sido el talón de Aquiles para las autoridades correspondientes.
Otro escenario dentro del PAN y que no debe ser minimizado por la dirigencia estatal y municipal del partido a cargo de Jesús Giles Carmona y Pablo Rodríguez Regordosa, es el proceso que realizarán los panistas para ratificar su militancia de manera presencial y con huella dactilar.
Cuenta los que saben, que algunos personajes de plano no ratificarán su militancia, una vez que están inconformes con sus líderes en el partido.
Si no me creen, pueden preguntarle a Violeta Lagunes quien al parecer en próximos días dejará de ser militante de Acción Nacional.
Usted me preguntará qué impacto tendrá que una persona como Violeta Lagunes deje su militancia del PAN y más cuando el yunque ya no tiene presencia en Puebla.
Pues efectivamente, ya no tiene ningún impacto.
Lo que preguntaría es lo siguiente: Cuántos panistas están dispuestos a salir de esta fuerza política, después de estar inconformes con algunas decisiones tomadas por las dirigencias estatal y municipal del PAN en Puebla.
La respuesta se sabrá en semanas, cuando se informe cómo quedó el padrón una vez que se haya depurado en el territorio poblano.
Hasta aquí mi reporte.
La Frase
“Frecuentemente la verdad suele ser lo contrario de los rumores que circulan acerca de los sucesos y de las personas”.
Jean de la Bruyere
*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.