Cada vez más se pone interesante la carrera política que se vivirá en Puebla rumbo al 2018 para renovar diversos cargos de representación popular, como son el gobierno estatal, las 217 alcaldías y las 26 diputaciones locales, además de legislaturas federales y senadurías.

Y digo que cada vez se pone más interesante, porque todavía no son tiempos electorales y al interior del estado, algunos personajes empezaron con sus movilizaciones internas para demostrar al blanquiazul que son la mejor opción para aparecer en las boletas del otro año.

Prueba de lo anterior, es lo vivido en el municipio de Tepatlaxco que pertenece al distrito federal VII de Tepeaca y donde algunos panistas están trabajando por la candidatura para la diputación federal.

Es el caso particular del alcalde de Tepatlaxco, Esdras Bonillas Flores, quien trabaja de sol a sol para demostrarle a la dirigencia estatal del PAN, que tiene las condiciones para ser el candidato que compita por la diputación federal del distrito VII de Tepeaca.

Incluso, cuentan los que saben que entre octubre y noviembre, se realizará una medición al interior del blanquiazul para ubicar quien podría ser el abanderado a este cargo público que se renovará en 2018.

Y por lo anterior, Esdras Bonillas realiza mucho trabajo de campo con las estructuras del distrito antes citado, para lograr planchar poco a poco su candidatura a la diputación federal.

Este personaje con 22 años de militancia y con estudios en ingeniería civil, ha demostrado tener músculo político en el distrito VII de Tepeaca, principalmente en el municipio de Tepatlaxco, donde se presume ha realizado una buena gestión.

Entre las gestiones que ha logrado en los últimos años, se encuentra el Centro de Servicios Ampliados, el Centro Acuático Municipal, además de la instalación de un pozo de agua y el boulevard que da acceso a la región de Tepatlaxco.

Bonillas Flores sabe que el camino no está fácil para alcanzar la candidatura a diputado federal, pues en la pugna a esta posición también se encuentra anotado Mario Rincón González, actual legislador local.

Sin embargo, Rincón González tiene el camino complicado, una vez que en 2015 y por su exceso de confianza, perdió ante el ex priista y actual morenista, Alejandro Armenta Mier, quien en ese año ganó la diputación federal.

Además de que Rincón González se ha creado una fama negativa, ya que la población de la región está molesta con este personaje, pues en los últimos procesos electorales, pide el voto, gana los cargos públicos y cuando los encabeza, a los pocos días pide licencia para realizar otras encomiendas.

Y para muestra un botón, fue lo que ocurrió el primer día de la actual legislatura del Poder Legislativo, cuando el diputado local del PAN, Mario Rincón González, solicitó licencia para irse a una secretaria en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Este tipo de molestias en contra de Rincón González, podrían ser aprovechadas por el edil de Tepatlaxco, Esdras Bonillas, quien ha demostrado las tablas para lograr poco a poco la candidatura a la diputación federal.

Es por ello que insisto ¿El PAN logrará candidatos de unidad rumbo al 2018?

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“No deis importancia al número, sino a la unidad de las fuerzas“.

Giuseppe Mazzini

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales