Los regidores del ayuntamiento de Puebla demuestran que saben una serie de pretextos para justificar su nulo desempeño que tienen como funcionarios en la administración que encabeza el alcalde Luis Banck Serrato.

Sin embargo, los regidores no conocen pretextos cada vez que llega la quincena, pues de forma mensual los funcionarios ganan un salario de 63 mil pesos aproximadamente.

Como todos saben, la semana pasada se planteó la solicitud de dar de baja a dos regidores de la comisión de Vigilancia del Ayuntamiento, una vez que no asisten a las reuniones de trabajo.

Y por si acaso se les olvidó el nombre de los regidores, aquí se los digo: Gabriela Viveros González y Gustavo Espinosa Vázquez de Compromiso por Puebla y Nueva Alianza.

En el caso de Espinosa Vázquez, regidor por las filas de Nueva Alianza, argumenta que la saturación de trabajo, le impide acudir a otras comisiones a las que pertenece y fue por ello, que solicitó darse de baja de la comisión de Vigilancia.

Qué sentiría Espinosa Vázquez, si en su comisión de Hacienda Pública le hicieran lo mismo; es decir, que sus compañeros regidores no acudan a sus reuniones de trabajo.

Pues veremos qué pasa este lunes, toda vez que hay reunión de la comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Puebla, para abordar el presupuesto que se implementará para el combate a la pobreza alimentaria en la capital poblana.

Otra duda que mata, es saber qué ocurre con Gabriela Viveros González, quien hace unos meses renunció al PRD para convertirse en regidora de Compromiso por Puebla.

Pues dicen los que saben, que van varios días que la funcionaria municipal no se aparece en el edificio que alberga las oficinas de los regidores del Ayuntamiento de Puebla.

Llama la atención que ella renunció a las filas del PRD para sumarse a Compromiso por Puebla, pero en la página de internet del Ayuntamiento sigue apareciendo como regidora del Sol Azteca.

Incluso, en los pasillos de la dirigencia estatal de Compromiso por Puebla, desconocen si la regidora realmente se afilió a esta fuerza política.

Además de que fuentes cercanas a este reportero, dijeron que Gabriela Viveros, presumió hace poco la afiliación de 10 mil personas a Compromiso por Puebla, sin embargo, quienes la conocen, ponen en tela de juicio su trabajo, porque si fuera así, dicen que hubiera ganado la diputación federal del PRD en 2012.

Más allá de los escenarios políticos en el Ayuntamiento de Puebla y regresando al tema de los regidores, plantearía las siguientes preguntas.

¿No por eso hay acuerdos para definir que regidores pueden presidir e integrar las comisiones del Ayuntamiento de Puebla?

¿Si no pueden con la carga de trabajo, entonces les quedó grande el cargo de regidores?

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si está parado”.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales