El PRI cada día va de mal en peor, pues ahora iniciará una cacería de brujas en contra del diputado federal de su partido, Alejandro Armenta Mier, luego de retractarse de retirar su firma del documento que promovió Morena para el combate a la corrupción.

Sin embargo, es ridículo el papel del PRI a nivel nacional y de manera local, pues cuando les conviene dejan caer la guillotina en contra de sus militantes, pero en ocasiones, se les olvida que son los propios priistas los que traicionan al instituto político.

Y no defiendo Alejandro Armenta Mier, ya que el diputado federal también tiene una gran cola que le pisen, solo insisto, el PRI hace honor al título de esta columna: mucho ruido y pocas nueces.

La pregunta que hago al PRI en estos momentos, es si a nivel nacional se buscará expulsar Alejandro Armenta Mier por respaldar a Morena en un convenio para el combate a la corrupción, porque no hacerlo con Javier López Zavala, quien reconoció abiertamente su simpatía a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, la dirigencia nacional y estatal del PRI que según representan Enrique Ochoa Reza y Jorge Estefan Chidiac, deben recordar que Javier López Zavala viajó hasta Veracruz para tomarse una foto con el fundador de Morena y virtual candidato a la presidencia de México en 2018, Andrés Manuel López Obrador.

Bueno, ahora les diré porque no defiendo Alejandro Armenta Mier, pues como diputado federal ha dejado mucho que desear.

Para muestra un botón, de febrero al mes de abril, el legislador federal se ausentó de 25 de 43 sesiones del presente año en San Lázaro, donde se votaron diversos temas.

Qué le habrá pasado al priista, que sin importar su pase de lista en las diversas sesiones de la Cámara baja, no estuvo presente al momento de las votaciones.

Al igual tuvo que ir al baño o atendió una llamada importante, que por eso abandonó el salón de Plenos en San Lázaro.

Y antes de que me reclamen, el dato antes citado no lo inventé yo, pues la información se puede consultar fácilmente en la página de internet de la Cámara de Diputados.

Ya el próximo lunes, le contaré otros datos del trabajo legislativo del diputado federal del PRI, por los cuales insisto que también tiene cola que le pisen y pese a ello, presume que promueve un acuerdo con MORENA para el combate a la corrupción.

Por lo mientras, este miércoles el diputado Alejandro Armenta Mier, ofrecerá una rueda de prensa a las 9:00 horas para fijar un posicionamiento del posible proceso de expulsión que enfrentará a petición de su coordinador de bancada, César Camacho Quiroz.

Hasta aquí mi reporte.

La frase

“La persecución es la primera ley de la sociedad, ya que siempre es más fácil suprimir la crítica que a su encuentro”.

Howard Mumford Jones.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales