Este martes el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, presentará su libro “La fuerza del cambio“, que más allá de hablar de su origen familiar y logros en la entidad, tiene como finalidad seguir posicionando su imagen para tratar de alcanzar la candidatura del PAN a la Presidencia de México en 2018.

La presentación del libro se realizará en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas de la Ciudad de México en punto de las 19:00 horas.

De esta manera, se espera que a partir de esta semana, el público pueda comprar en las librerías esta edición autobiográfica del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, la cual tendrá un costo de 250 pesos.

Ya se verá a corto y mediano plazo, si la publicación de este libro y que se promociona en espectaculares de la República Mexicana, aumentan la popularidad del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, con el objetivo de amarrar en los siguientes meses la candidatura presidencial del blanquiazul.

Tampoco descarte que habrá algunos actores políticos tanto internos como externos al PAN que se pronuncien en contra de esta medida del exmandatario poblano, que más allá de hablar de su vida política y logros en Puebla -insisto- tiene como objetivo posicionar su imagen rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Incluso, habrá políticos que en su momento denuncien en los tribunales federales que la publicación de este libro, es un acto anticipado de campaña para que Moreno Valle Rosas concrete sus aspiraciones.

Sin embargo, dudo que procedan -en caso de que se presenten- algún tipo de denuncia en contra del exmandatario de Puebla por actos anticipados de campaña, pues la ley electoral es clara en el sentido de que nadie puede coartar la libertad de expresión de una Casa Editorial sin importar el tema.

La inseguridad en los Oxxos

En los últimos días se ha recrudecido la inseguridad en la colonia Xonaca de esta Ciudad de Puebla, al grado que la cadena comercial de Oxxos, es víctima de una serie de atracos.

Hace menos de un mes, les conté que vecinos de esta colonia y para ser más exactos, los que viven en la 22 oriente y 32 norte, han visto y denunciado que tiro por viaje el Oxxo de esta calle, es asaltado por sujetos que ya tienen identificado el momento exacto para su atraco.

Y prueba de lo anterior, fue lo ocurrido el jueves pasado, cuando una vez más este Oxxo, fue asaltado por la noche por estos mismos maleantes que gozan de total libertad, pese a los delitos que han cometido.

Ojalá que el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, refuercen los operativos policíacos en la colonia para atrapar a los delincuentes que insisto, tienen identificado el momento exacto para asaltar esta tienda.

Hasta aquí mi reporte.

La frase

“En política pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal”.

Edward Kennedy.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales