Aunque faltan varios meses para las votaciones de 2018, Moren tiene algunos conflictos que debe sortear para salir adelante y con ello mostrarse como una fuerza política unida para ganar los diversos cargos de representación popular, entre ellos la gubernatura del estado de Puebla.

Y por qué le platico lo anterior.

Resulta que en la dirigencia de Morena y que lidera Gabriel Biestro, están preocupados por la presencia del senador Miguel Barbosa Huerta y sus seguidores, que si bien no son militantes del partido, tienen una fuerte influencia en algunas decisiones internas de esta fuerza política.

La preocupación se concentra en algunos actores políticos de Morena, quienes temen que el exmilitante del PRD y oriundo de Tehuacán, pueda apoderarse del partido en Puebla y que fue fundado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, cuentan los que saben, que durante el pasado fin de semana cuando se realizó la reunión nacional de Morena, no vieron con buenos ojos que Miguel Barbosa Huerta haya asistido como invitado especial a los trabajos del partido, cuando todavía no es militante de esta fuerza política.

La realidad es una y consiste en que Gabriel Biestro, dejará después de las elecciones del otro año, la presidencia del Comité Directivo Estatal de Morena.

Ya veremos si el senador Miguel Barbosa Huerta se queda con la presidencia del partido en Puebla, dejando en claro que lo primero a corto plazo será su afiliación a este instituto político.

Hablando de Morena, a quien le brillaron los ojitos con el apapacho de Miguel Barbosa, fue el legislador federal Rodrigo Abdala Dartigues, quien fue destapado como candidato a un cargo de representación popular.

Sin duda, el legislador federal representa un buen producto mercadológico; por lo tanto, si realmente quiere ser candidato a un cargo público, como sería la presidencia municipal de Puebla, tendría que empezar a construir su propia agenda y no depender de otros actores políticos.

Llama la atención que Rodrigo Abdala se suba al barco de Alejandro Armenta Mier, exmilitante del PRI y recién incorporado diputado federal de Morena, quien únicamente se la pasa hablando de los temas de inseguridad.

Abdala Dartigues, si quiere sobre salir en 2018, está obligado, insisto, a construir su propia agenda y con ello reforzar su imagen política, ya que reitero, sería un buen producto mercadológico para aparecer en las boletas electorales del otro año.

La Visita

Este jueves, estará en el territorio poblano el excandidato del PRD al gobierno estatal de México, Juan Zepeda, quien tendrá dos actividades políticas.

La primera de ellas, será un desayuno con directores de medios de comunicación en un restaurante de la capital poblana en punto de las 9 de la mañana.

En punto de las 11:00 horas, el excandidato a la gubernatura de México, tendrá su segunda actividad política y será en uno de los hoteles ubicados en San Francisco, donde se reunirá con militantes y reporteros de la fuente política en Puebla.

La pregunta es ¿A qué viene al estado de Puebla?

Seguramente a Juan Zepeda le venden espejitos sobre la posibilidad de ser candidato del PRD a la presidencia de México en el 2018 y; por ello, inició con estas reuniones políticas en diversos estados del país.

Incluso, esta teoría se podría reforzar con la reciente encuesta del periódico El Financiero, quien destacó que Juan Zepeda se encuentra en primer lugar dentro del PRD para ser el candidato presidencial y en segundo lugar, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Cuanto más tiempo dura una disputa, mas lejos nos hallamos del final“.

Samuel Butler

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales