Como era de esperarse, el Congreso del estado dejó caer la guillotina en contra del expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y lo inhabilitó por 12 años para que no vuelva a ocupar un nuevo cargo público en lo que serán las votaciones de 2018.

A raíz de lo anterior, varias figuras nacionales dieron el espaldarazo en favor del expresidente municipal, quien proviene de las filas del Partido Acción Nacional y que ahora se desempeña como delegado de esta fuerza política en el Estado de México donde Josefina Vázquez Mota, compite por la gubernatura de ese estado.

Sin duda, siempre se agradecerán todo tipo de apoyos en momentos difíciles.

Pero si me preguntan, esos apoyos nacionales son ficticios a menos de que se revierta la decisión del Congreso del estado de Puebla para inhabilitar a Eduardo Rivera Pérez y con ello se le permita aparecer en las boletas electorales durante el 2018.

El primero que tendría que exigir se revierta el castigo en contra del panista, sería el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien desde un principio debió frenar la crucifixión de uno de los militantes de esta fuerza política.

Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de México en 2018, también dio el espaldarazo a Eduardo Rivera Pérez, pero insisto, de que sirve un apoyo de esta naturaleza, sino se revierte la inhabilitación que tiene por supuestamente malversar recursos públicos durante su periodo de presidente municipal en Puebla.

A la lista de apoyos sumemos a Josefina Vázquez Mota y al propio expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, entre otros.

Sin embargo, la conclusión a la que llego, es que los twits y las palabras se las lleva el viento.

Sino tiempo al tiempo.

Y en ese tiempo que esperaremos, no descarten que ahora sea el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, el nuevo personaje que sufra algunas acciones en su contra por parte del Poder Legislativo para también desactivarlo rumbo a las elecciones de 2018.

Sin embargo, el edil cholulteca tiene un colmillo político muy amplio y pese a las críticas que se emitan en su contra sin importar el tema, siempre demostrará que puede convertirse en una piedra en el zapato para quienes intenten cortar sus aspiraciones políticas rumbo al otro año.

Ojalá la Semana Santa que inicia este lunes, sirva de reflexión a los diputados locales y comprendan que los carniceros de hoy, serán las reses del mañana.

Hasta aquí mi reporte

La frase

“Es mejor figurar entre los perseguidos, que ente los perseguidores”.

Talmud.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales