El subsecretario de la Sedatu federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, podría cometer un error en esta intención de lograr la candidatura del PRI a la gubernatura del estado de Puebla en el 2018.

La intención de recabar 500 mil firmas para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional una consulta a la base para designar al candidato del PRI al gobierno de Puebla, representaría una labor titánica, pero también podría ser manipulada por el propio priista.

Vamos por partes.

Durante su acto masivo, el cual se caracterizó por un acarreo masivo de personas en el Centro de Convenciones, el funcionario federal jamás explicó cómo sería el protocolo para evitar que las firmas se repitan en su meta de las 500 mil firmas.

Solo indicó que se tendrá habilitada una página de internet para que poblanos expresen su opinión sobre establecer una posible consulta a la base, además de que habrá 10 mil promotores que recabarán estos apoyos.

También llama la atención de dónde sacará el recurso para pagarle a esos promotores que se darán a la tarea para recabar las rubricas, no creo que sus simpatizantes tengan tanto al amor al arte y más, cuando insisto, juntar tantas firmas representará una tarea difícil.

Ahora veamos el otro lado de la moneda.

Supongamos que Juan Carlos Lastiri Quirós logra recabar las 500 mil firmas, ello sin duda mostraría que el priista tiene un gran músculo político en el territorio poblano para tratar de pelear por la gubernatura de Puebla el otro año.

Incluso, si Juan Carlos Lastiri Quirós alcanza las 500 mil firmas para solicitar la consulta a la base, ello le permitiría renunciar al PRI para postularse como candidato independiente al gobierno estatal en 2018.

Y por qué le digo lo anterior, pues con base en la Ley Electoral de Puebla, un candidato al gobierno de Puebla por la vía independiente, solo necesita de 160 mil firmas.

Insisto, las 500 mil firmas ayudarían al subsecretario de la Sedatu, ser 3 veces candidato independiente al gobierno estatal de Puebla, en caso de que el PRI rechace su propuesta de la consulta a la base para elegir al abanderado a este cargo público.

Es por ello que insisto en el refrán “dime de qué presumes y te diré de qué careces“.

¿Usted qué opina?

Tiempo al tiempo para ver que procede con Juan Carlos Lastiri Quirós.

Por cierto, los operadores del priista deberían planchar bien las movilizaciones, pues este domingo mientras llegaban mujeres al evento político, varías de ellas se platicaban que no sabían a quien iban apoyar, pero que al final recibirían su pago respectivo.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos“.

Lord Byron

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales