Hoy por hoy, las redes sociales son un excelente mecanismo de información; sin embargo, en ocasiones estas nuevas tecnologías pueden ser una trampa para beneficiar la imagen de cierto actor político que busca posicionarse rumbo a las elecciones del otro año.

Por qué le platico lo anterior, pues el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, es un claro ejemplo de cómo se podría tergiversa el uso de las redes sociales para beneficiar su imagen.

Llama la atención que Lastiri Quirós y sus operadores del funcionario federal, tienen una estrategia en específico para tratar manipular de manera exagerada y obviamente de forma positiva, la red social Twitter donde sube todo lo que hace sobre sus actividades.

Revisando su cuenta personal del aspirante a Casa Puebla bajo las filas del PRI, si aunque usted no lo crea, revisé su cuenta de Twitter, descubrí que tiene 22 mil 271 seguidores.

Con estos seguidores, usted pensaría que el funcionario federal tienen una buena imagen en las redes sociales, sin embargo ello no se refleja con el total de seguidores y el número de retweets que tiene por cada comentario que escribe el priista que sueña con ser gobernador de Puebla.

Es decir, por cada comentario que escribe Juan Carlos Lastiri Quirós en su red social, tiene entre 50 a 200 retweets, respectivamente.

Yo preguntaría lo siguiente.

Si tiene más de 22 mil seguidores ¿Por qué no tiene más retweets en cada comentario que escribe en sus redes sociales?

Solamente hay de dos sopas en este asunto de su red social.

A los 22 mil seguidores que tienen en Twitter, a todos no les interesa lo que escribe o sus Bots son insuficientes para posicionar aún más y de manera positiva la imagen de Lastiri Quirós en dicha red social.

Y hablando de Bots (seguidores fantasmas que únicamente hablan bien o dan retweets de cierto personaje), han demostrado que cobran muy bien al aspirante priista por Casa Puebla por su trabajo en las redes sociales.

Un ejemplo de lo anterior, es el comentario escrito por Lastiri Quirós este martes y que dice así: “Amig@s que tenga un excelente #martes, hoy es #DiaNaranja una forma de recordar la tolerancia, respeto y cariño hacia las mujeres”, esto acompañado de una imagen y que tuvo como resultado 228 retweets.

Pero no fuera un comentario negativo hacia el funcionario federal que sus Bots no se aparecen en Twitter; prueba de ello, fue cuando escribió que los reporteros estaban sumados al 100 a su petición de consulta a la base como método para elegir al candidato del PRI al gobierno estatal.

Recuerdo muy bien ese día, varios reporteros, entre ellos su servidor, nos deslindamos del comentario erróneo de Lastiri Quirós y de su tema a la Consulta a la Base; sin embargo, sus Bots no dieron retweets a los comentarios de los diversos medios de comunicación.

También llama la atención que cuando la foto que se publica en la red social del subsecretario de la Sedatu y esta no es de agrado para el funcionario federal, sus Bots tampoco se dan a la tarea de aplicar la técnica del retweet.

Es por ello que insisto, las redes sociales son un excelente medio de comunicación, pero también se presta para tergiversar algunos datos que se emiten a través de Twitter.

¿O usted qué opina?

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”.

John Kenneth Galbraith

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

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