Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno, tuvo un fuerte enojo con algunos diputados locales en su última reunión con ellos para abordar los temas de seguridad y aunque usted no lo crea, el cólera fue provocado por dos representantes populares del Partido Acción Nacional.

La situación se registró el lunes pasado en las instalaciones de Casa Aguayo, donde diputados locales de diversas fuerzas políticas se reunieron con Carrasco Altamirano para que les expusiera la situación que vive Puebla en materia de seguridad.

En dicha reunión, el funcionario estatal expuso cifras oficiales del Sistema de Seguridad Nacional que ubican a Puebla en buenos índices sobre diversas problemáticas registradas en la entidad.

Sin embargo, los diputados locales del PAN que provocaron el enojo de Diódoro Carrasco, le reprocharon que esas cifras no sean un secreto para nadie, ya que se han publicado en diversos medios de comunicación.

Incluso, uno de los panistas que participó en la reunión, señaló de forma irónica que en Puebla realmente disminuyeron las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.

Y es que el representante sentarte popular, insisto, bajo las filas del PAN, argumentó que las denuncias disminuyeron porque la ciudadanía vive un hartazgo en contra del personal que labora en la fiscalía, quien se tarda años en levantar una denuncia penal.

Incluso, cuentan que este panista puso un ejemplo vivido en carne propia, pues acudió a levantar una denuncia y no encontró alguien que lo atendiera y después de esperar mucho tiempo, pasó otra trabajadora y de forma sarcástica le dijo “apoco todavía sigue aquí”, en lugar de que lo atendiera para levantar su respectiva querella.

Lo anterior, provocó el enojo del diputado de Acción Nacional, que sin duda no perdió la oportunidad para reprocharlo durante la reunión con Diódoro Carrasco Altamirano, quien defendió a capa y espada sus cifras que supuestamente ubican a Puebla en un escenario positivo sobre los índices de seguridad.

Ante los escenarios citados, los diputados del PAN, exigieron al titular de la Secretaría General del Estado reforzar las políticas públicas para realmente disminuir los índices de inseguridad que se viven en todo el estado de Puebla.

Llama la atención que en esta reunión con Diódoro Carrasco Altamirano, la diputada local y dirigente del PRD, Socorro Quezada Tiempo, se comportó mesuradamente durante el encuentro con el funcionario estatal, pues nunca lanzó una crítica fuerte sobre la falta de políticas públicas para combatir la inseguridad en el territorio poblano.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas“.

Tácito

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales