Muchos dicen que David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado, será candidato de algún partido político para un cargo de representación popular rumbo a las elecciones de 2018.

Sin embargo, quienes lo conocen, realmente podrían decir que sería un buen candidato en las elecciones del otro año.

En lo particular, pienso que no y les diré por qué.

Si bien Villanueva Lomelí es nuero del exgobernador del estado de Puebla, Melquiades Morales Flores, este no cuenta con la suficiente empatía para tratar de conectar con los poblanos sin importar el cargo público que intente buscar el otro año.

Y para muestra un botón, son las entrevistas que algunos reporteros de la fuente política tratan de hacerle al titular de la Auditoría Superior del Estado y quien al ver a los diversos comunicólogos, lo primero que hace es salir corriendo de la prensa.

La primera regla de oro en política, es que si no les gusta el calor, no deberían estar en la cocina y creo que David Villanueva Lomelí, difícilmente lo entiende así.

Por otro lado, no neguemos que las candidaturas a un cargo de representación popular se entregan con acuerdos, y uno de ellos, sin duda es tener excelentes padrinos políticos que las respalden.

Y en este caso, si preguntan si David Villanueva Lomelí tiene buenos padrinos políticos en Puebla, pues la respuesta simplemente sería un sí.

Pero si tienen dudas de quienes son los padrinos políticos de David Villanueva, pues aquí se los digo, aunque tampoco es difícil de adivinar: los exgobernadores de la entidad poblana, Melquiades Morales Flores y Rafael Moreno Valle Rosas.

Se imaginan si el encargado de revisar las cuentas públicas de 300 sujetos obligados en el estado de Puebla, es candidato a un cargo público en las elecciones de 2018, cuántos de los individuos que tienen que transparentar los recursos públicos que gastan, lo acusarían de utilizar la Auditoría Superior del Estado como garrote político.

Creo que lo anterior, sería algo muy, pero muy interesante.

Y mientras son peras o son manzanas, David Villanueva Lomelí, debe entender que está obligado a tener una mejor conexión con los medios de comunicación, pues ellos estarán atentos a las actividades que realice en caso de que su nombre aparezca en las boletas electorales de 2018.

Hasta aquí mi reporte.

LA FRASE

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje”.

Aldous Huxley.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales