La muerte de Meztli Sarabia, hija de Rubén Sarabia Simitrio, podría convertirse en una bomba de tiempo para el gobierno estatal y municipal de Puebla, si es que no agilizan las investigaciones para ubicar a los responsables de este brutal delito perpetrado el jueves pasado.

Y por qué planteó lo anterior.

Pues durante este sábado, mientras se realizaba la misa de cuerpo presente y entierro de la hija de Simitrio, sin duda eran notables las caras desangeladas de los integrantes de la 28 de Octubre, pero sobre todo, fueron evidentes las caras de furia de las personas que no compran la versión del gobierno del estado, sobre que el asesinato de Meztli Sarabia se trató de un posible ajustes de cuentas.

Incluso, los simpatizantes de la 28 de Octubre, fueron tajantes al señalar en el entierro, que la muerte de Meztli Sarabia sería vengada.

No sé cómo lo vean ustedes, pero la agrupación de ambulantes liderada por Simitrio, ha demostrado que es de armas tomar cuando se perjudica la integridad de cualquiera de los suyos.

Es por ello que insisto, el gobierno debe aclarar el asesinato, sino quiere que la agrupación 28 de Octubre se convierta en un fuerte dolor de cabeza para los gobiernos estatal y municipal de Puebla que encabezan Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

El destape político en el PRI

Fue durante la Asamblea Regional de la Red de Jóvenes de PRI, donde el dirigente estatal de esta agrupación en Puebla, Lorenzo Rivera Nava, demostró que tiene el capital político para competir por un cargo de representación popular en las votaciones de 2018.

Incluso, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dijo durante la asamblea que “Lorenzo Rivera, al igual que otros jóvenes”, sin duda aparecerán en las boletas electorales del próximo año.

La pregunta sería ¿Las canicas de Rivera Nava le alcanzarían para competir por un cargo de representación popular en 2018?

Tiempo al tiempo.

Percepción contra realidad

El diputado del PRI, Pablo Fernández del Campo, sabe que la regó en su comentario sobre que se roban cosas baratas al momento de perpetrase un asalto al transporte público.

Se nota que el priista no conoce el esfuerzo ciudadano para adquirir determinadas cosas sin importar que estas sean caras o baratas respectivamente.

Por lo anterior, la percepción del diputado del PRI, Pablo Fernández del Campo, consiste en que curándose en salud con su informe de labores y que anunció a través de sus redes sociales, corregirá su error sobre los asaltos al transporte público.

Sin embargo, la realidad que vive el legislador priista, es que después de su video sobre su informe de labores y que fue visto por muchos ciudadanos a través de las redes sociales, provocó que ninguno de ellos le creyera y; por el contrario, arremetieron en su contra que hasta mentadas de madre hubo.

Pobre Pablo Fernández del Campo.

La frase

“La venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infierno”.

Walter Scott

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales