El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sigue dando la batalla jurídica para tumbar la inhabilitación de 12 años que le avaló el Congreso del Estado y que le prohíbe competir en nuevas elecciones como son las de 2018, además de una multa económica de 25 millones de pesos.

Y porque le platico lo anterior, pues el exalcalde emanado de las filas del PAN, presentó un segundo amparo que tiene como finalidad atacar las sanciones antes mencionadas.

El nuevo documento interpuesto por Eduardo Rivera Pérez, tiene como finalidad cuestionar el papel de la Secretaría de Finanzas y Administración, además de la Contraloría del Estado sobre la entrega y transparencia de recursos públicos de índole federal.

Cuentan los que saben, que las áreas gubernamentales antes citadas tienen un plazo de 20 días aproximadamente para responder la información solicitada por el juez federal y que se explica en el segundo amparo interpuesto.

Con lo anterior, el expresidente municipal de Puebla, ha demostrado que no piensa tirar la toalla en esta inhabilitación de 12 años, que más allá de castigarlo por las anomalías que pudo cometer como alcalde, tiene como objetivo desactivarlo como posible candidato rumbo a las elecciones de 2018.

Por cierto, si se preguntan cuando se presentó el segundo amparo, este se registró el pasado viernes 19 de mayo, si no me creen pueden preguntarle al propio Eduardo Rivera Pérez.

En otros temas, este miércoles sesionó después de un mes, la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla que está a cargo del diputado local del PAN, Mario Rincón González.

Posiblemente el panista minimice esta opinión sobre la sesión de la comisión de la Seguridad, toda vez que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que las comisiones están obligadas a reunirse al menos una vez al mes, situación que sin duda ya se cumplió

Sin embargo, lo que se cuestiona, es que después de 21 días del enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros de Palmarito Tochapan, apenas se registre esta mesa de trabajo de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado.

¿Usted qué opina?

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso“.

Sun Tzu

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales