columnista-carlos-macias

En el PRI nada está decidido, aunque lo que debe decidirse ya se decidió.

Los candidatos de representación proporcional o plurinominales, a diputados locales serán:

José Antonio López Malo, quien ocupará el lugar que le corresponde al Presidente del Comité Estatal. Toño es Secretario de Finanzas y ha sido Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Javier Cacique Zárate, actual secretario de Elecciones y posición de incuestionable de Enrique Doger, quien es finalista para la gubernatura.

Leobardo Soto Enriquez, posición de su papá, no de la CTM aunque se haga ver como de la central obrera. La ventaja es que ahora Leobardo Soto papá, si trabajará para el PRI para que su hijo pueda ganar.

Sandra Montalvo Domínguez, dirigente estatal del Organismo de Mujeres, candidata a diputada local en 2013.

Mayra Sánchez García, dirigente de la Unidad Revolucionaria, quien ha desplegado un intenso trabajo de creación de estructura.

Otras posiciones serán para la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC y algunos recomendados.

Por otra parte, Mónica Barrientos, dejará la Secretaría General del Comité Municipal para que la regidora Karina Romero Alcalá, ocupe su lugar por “prelación”, una vez que ocupe la Secretaría de Organización en las próximas horas.

Por su sacrificio para la causa, Mónica será premiada con la candidatura a regidora en un lugar que le garantice despachar en el Palacio Municipal de la ciudad capital, gane o pierda el PRI. Aunque también pudiera despachar como Vocal del Voluntariado de Seguridad Pública en un futuro no muy lejano..

En tanto, José Chedraui Budib continuará como presidente del PRI municipal (Puebla). Eso no significa que haya renunciado a una candidatura. Su estancia por ahora, es para calmar a los aspirantes a sucederle.

Es posible que Pepe Chedraui se incorpore al gabinete de Peña Nieto para el cierre de administración, lo que provocará que Karina Romero se convierta en Presidenta del municipal y suplente de Senadora.

Karina y los regidores priistas, al igual que Chedraui, Pablo Fernández y otros, no pueden ser candidatos plurinominales, por las nuevas reglas tricolores.

Con estas posiciones plurinominales el PRI intentará garantizar que se cumpla la cuota de género y de que 1 de cada 3, sea menor de 35 años de edad.

Aun falta por hacer ajustes, pero lo descrito es lo más apegado a la realidad.

Ahora bien, el PRI está acomodando sus piezas para las candidaturas al Senado: Silvia Tanús, Rocío García Olmedo, Citlali Ceja, Bárbara Ganime, Maritza Marín, Graciela Palomares, Jorge Estefan Chidiac, Víctor Giorgana, José Chedraui Budib, Javier López Zavala, Juan Carlos Lastiri y creo que ya.

El Verdugo
Debemos reconocer que el más interesado en la Alerta de Género para Puebla, fue el ex gobernador Rafael Moreno Valle. El Verdugo dice: ¡Claro que sí! pero para que no se declarara.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales