columnista-carlos-macias

No es por echar a perder la fiesta, pero Javier Lozano Alarcón es finalista en el torneo de elección de candidato del PAN y Moreno Valle a la gubernatura.

La otra finalista, es sin duda Martha Erika Alonso de Moreno Valle, secretaria General del comité estatal panista.

El senador aparece por todos lados y en más de las ocasiones, sin motivo alguno, con el gobernador y ahora con el asunto de la reconstrucción, aun más.

Lo ví en una foto en Atlixco encabezando una sesión de trabajo.

Es invitado permanente del gobernador Antonio Gali a todas las giras, incluida la visita del presidente Peña Nieto.

Y por si fuera poco no anda de presumido en el twitter. Por el contrario, ha sido ¡hasta prudente! con el manejo de sus redes sociales.

Y vaya que lo prudente, no es una característica del panista.

Ambición, enfrenta a Huepa y Paisano

Donde la cosa está complicada es en San Andrés Cholula.

El evidente crecimiento de Morena, preocupa al grupo político.

Un municipio que se da por descontado para el Partido Acción Nacional, es ahora un foco de atención, más por lo emblemático y lo económico, que por lo políticamente aporta.

El cacique político del municipio, el diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez insiste en ser candidato a presidente municipal. Sin embargo, el moreno-vallismo no se lo permitirá.

Su salida de la Cámara de Diputados obligaría a llamar a su suplente Sergio Moreno Valle y eso no va suceder. Punto.

Por su parte, el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, está reprobado.

La población está descontenta por temas centrales: las concesiones de agua potable y recolección de basura; y especialmente los limites territoriales.

El mejor panorama para Leoncio sería dejar como sucesor a Edmundo Tlatehui Percino, su Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social.

Y eso, no va a pasar.

Pero, Huepa descalifica a Paisano y por el contrario, quiere imponer en la presidencia municipal a su esposa Liliana Castillo Terreros.

De locura: Ahora, todos quieren heredar el poder político a la esposa.

En fin.

El Verdugo
Cada vez son menos los políticos que lucran con la tragedia. Dejaron de “subir” fotos y videos a las redes sociales para presumir su altruismo y falso compromiso social. El Verdugo dice: Como lo perros, se educan a “periodicazos”.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales