columnista-carlos-macias

Gracias a Mauricio García León, pude recordar quién de los 10 me faltó por mencionar en la anterior columna: Se trata de Ricardo Urzúa.

El también potentado empresario, es senador de la República; nativo de Huauchinango, compadrito consentido de mi compadrito consentido Fernando Morales Martínez y de paso, dice él, o sea Urzúa, aspirante del PRI a gobernador del Estado… ¡de Puebla!

Escribí ayer: “El lunes 27 de marzo, el presidente del PRI en Puebla Jorge Estefan Chidiac se reunió con un selecto grupo de periodistas, para comentar algunos temas políticos, de entre los cuales, destacó una lista de 10 aspirantes a la gubernatura del Estado”.

La verdad, me acordé de 9 de ellos, pero no de Urzúa. Sorry. El Senador tiene todo el derecho de anotarse en la lista de aspirantes priistas, pero… la política es seria.

De ahí que para la gubernatura del Estado habrá tres fuerzas políticas importantes:

El PAN de Rafael Moreno Valle con sus aliados: Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, Social de Integración y la patética versión poblana del PRD.

El PRI de siempre, con sus aliados: Verde Ecologista y Encuentro Social.

Movimiento de Regeneración Nacional o sea Morena de Andrés López Obrador con su aliado: Partido del Trabajo.

Pero lo más importante, no son los partidos políticos que participarán, sino quienes serán sus candidatos y quién es más competitivo para ganar.

Lo que sí me queda claro, es que Urzúa no. Con todo respeto.

El Verdugo

Pues bien, al evento político organizado por el Sub Juan Carlos Lastiri, no asistirá ninguno de los contendientes serios para ser candidato del PRI a gobernador. El Verdugo dice: Ni modo que se rindan a la primera o antes de irse a Morena.

Es todo por hoy.

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales