columnista-carlos-macias

Sí que se desanimaron en Morena.

La derrota electoral en el Estado de México generó cautela entre quienes estaban urgidos por sumarse a las filas de López Obrador.

Sin embargo, el senador Luis Miguel Barbosa ya anunció su campaña para gobernador, disfrazada de una gira por Puebla para promover al presidente del Movimiento de Regeneración Nacional y candidato presidencial.

Pero otro personaje que no dejará pasar la oportunidad, es el diputado Alejandro Armenta Mier. El ex priista, anda apurado, como debe ser, por si le rebota la candidatura a gobernador.

 Lo cierto es que tras el fracaso electoral de Morena en la tierra de Peña Nieto, pocos tienen la experiencia y el empaque para la candidatura a gobernador. Así es que hoy, hoy, hoy, ni a terna llegan.

Únicamente Barbosa y Armenta, si es que hablamos de política seria.

 Ahora bien, si Morena o mejor dicho López Obrador abre los ojos, podrá proponer a figuras ciudadanas, perfiles diferentes, frescos, descontaminados de los partidos políticos.

 Entonces, quienes pudieran ser candidatos a la alcaldía de Puebla, podrían engrosar mejor, la propuesta para gobernador:

 José Doger Corte, ex rector de la BUAP.

 Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la UDLAP.

 El problema es que ninguno de los dos, se dejaría mangonear; si manejar, pero no mangonear.

¿Me explico?

El Verdugo
Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla dice que a pesar de Moreno Valle buscará la candidatura panista a gobernador. El Verdugo dice: Ah caray.
Es todo por hoy

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales