columnista-carlos-macias

Bueno, pues aunque Rafael Moreno Valle dejará el gobierno de Puebla hasta el último minuto del 31 de enero, ya se nota que Antonio, Tony Gali Fayad, ha empezado a colocar las piezas que le permitirán tomar el poder político de Puebla, sin romper ni confrontarse con su amigo y antecesor, pero sí, para el inicio terso del gobierno de la reconciliación.

Digamos que en los últimos días se registraron tres acontecimientos que pudieron pasar inadvertidos, pero que en el fondo dejan mensaje claro de que Tony Gali, asumirá con firmeza el gobierno. Aquí los temas:

1.- Finalmente la Notaria número 52, María Judith Espejel González, no fue electa Presidenta del Colegio de Notarios el pasado sábado 21 (como lo informó el portal e.consulta.com). Y es que le faltó un solo voto: el de Tony.

2.- La aparición del reportaje en el periódico Cambio sobre el desvío de 400 millones de pesos que Jorge Fouad Aguilar Chedraui (JACH) y sus cómplices, realizaron en la Secretaría de Salud. La nota periodística ofrece datos y documentos que sólo la Contraloría del Estado del gobierno de Moreno Valle, tiene en su poder. Entonces es un mensaje contundente de Tony: Jorge, puedes terminar como Arango.

Por cierto, quien está revolcándose de risa por la “filtración”, perdón, investigación periodística, sobre el hoyo financiero de 400 millones de pesos ejecutado por Jorge Aguilar, es el alcalde Luis Banck Serrato… Pero esa historia, es otra historia.

3.- A la presidencia del Partido Compromiso por Puebla, que ni es Partido y menos tiene compromiso por Puebla, llegó Ángel Trauwitz Echeguren, quien fue regidor durante la gestión de Tony. De ahí que el gobernador electo decidió, por confianza y afecto, darle esta responsabilidad. A ver si aprende algo de política y la próxima si gana una elección, porque recordemos que durante el 2015 perdió la diputación federal ante el priista Víctor Giorgana.

El Verdugo

Cuando el diputado priista Francisco Jiménez Huerta intervino en la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, ante quien criticó que en Puebla se ha incrementado la pobreza, tenía parte de razón. Porque no se sabía del hoyo financiero de 400 millones de pesos que a la Secretaría de Salud, le provocaron JACH y cómplices. El Verdugo dice: así cualquiera deja de ser pobre.

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales