Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que el regidor priista de Puebla Iván Galindo Castillejos ha aprovechado la polémica que él mismo generó para ganar popularidad justo unos días después de anunciar que buscará la dirigencia estatal de su partido. Resulta que su iniciativa de las multas a quienes no pongan bozal a sus perros causó que medios incluso nacionales le pusieran atención, pues en esta semana anduvo dando entrevistas para hacer “precisiones” sobre la nueva ley y, si bien no promovió su persona, sí aprovechó para resaltar que “la ciudad requiere cambios”. 

: Se dice que los funcionarios estatales, principalmente los que corresponden al área de Gobernación o Seguridad,  siguen sin querer hablar de temas distintos a los que convocan a sus eventos o ruedas de prensa, una constante que se ha dado en las últimas semanas.

Este jueves, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, al dar una rueda de prensa por la implementación del programa “Jóvenes por Jóvenes”, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana federal, Alberto Begné Guerra, no quiso abordar otro tema.

Una reportera le cuestionó sobre una inundación por fuertes lluvias ocasionadas en el municipio de Esperanza, donde se habían visto afectadas 20 viviendas y 300 personas, sin embargo, pese a ello, el encargado de la gobernabilidad en el estado manifestó que no era para lo que se había convocado, y posterior a ello se levantó de la mesa.

: Se dice que en el ayuntamiento se Puebla andan emocionados por la aprobación del corredor comercial de la 12 Poniente. Los regidores ya acordaron cobrar 5 pesos la hora por metro cuadrado o fracción, sin embargo, el propio secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, ya declaró que solo tiene 30 elementos en Normatividad para vigilar a comercios establecidos e informales en toda la ciudad, ¿cómo le van a hacer para que los ambulantes del centro no se pasen de lo permitido? Y algo más importante, ¿quién estará midiendo cada hora la longitud de los puestos?

: Se dice que el jueves, trascendió que la excandidata del PRI a la minigubernatura de Puebla y actualmente senadora, Blanca Alcalá Ruiz, sería nombrada embajadora de México en Colombia.

Lo anterior, tras el desprestigio y derrota en las elecciones de 2016 en Puebla; de consumarse la designación Alcalá Ruiz dejaría el camino libre a sus correlegionarios del tricolor que aspiran a recuperar Casa Puebla en la elección de 2018, pese a que el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, la calificó como “la mejor posicionada” en las preferencias electorales.

:Se dice que trabajadores opuestos al actual dirigente del sindicato de Audi, Álvarez López Vázquez, ya se empiezan a decepcionar del “Movimiento de destitución pacífica”, pues uno de ellos afirmó que hay intereses personales de algunos que trabajaron en el PRI en cajas populares fraudulentas y que tuvo cargos sindicales en CTM y FROC CROC. ¿será cierto?

incendios forestales