Columna-de-boca-en-boca

: Este jueves estaría en Puebla el secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en conjunto con el gobernador Antonio Gali Fayad recorrerá algunas de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sería la primera visita del funcionario federal a la entidad después del movimiento telúrico, ya que la última fue en los primeros días del mes pasado cuando la contingencia que se tenía era por el huracán “Franklin”, aunque en esa ocasión sólo visitó la Sierra Norte.

: Que ante los rumores que se habían dado, la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado Herrera, se descartó para competir por algún cargo de elección popular en los comicios del primer domingo de julio del próximo año.

La funcionaria estatal, a pregunta expresa de los reporteros, tajantemente contestó que no está interesada en ese asunto, ya que está comprometida con el tema educativo en la entidad, por lo que concluirá la administración al frente de la SEP.

: De los 11 partidos políticos que existen en Puebla, solo tres (PRI, Morena y PT) se unieron al llamado del PRD para integrar un organismo que dé acompañamiento a los feminicidios y casos de violencia contra las mujeres.

PAN, PVEM, CPP, NA, MC, PES, PSI ignoraron la invitación de Socorro Quezada Tiempo, líder del sol azteca, lo cual demuestra que, efectivamente, falta voluntad política para legislar y tomar acciones contra la violencia de género, pues el apoyo a iniciativas sobre el tema lo siguen definiendo los colores y alianzas partidistas.

: Al parecer el alcalde Luis Back Serrato continúa promoviendo su eslogan “el siguiente paso lo damos juntos”, frase que dio a conocer por primera vez durante su primer informe al frente del ayuntamiento de Puebla, el 15 de febrero pasado.

Sin embargo, ya no lo hace en sus discursos, como solía hacerlo anteriormente, ya que ahora personal de Participación Ciudadana de la Comuna, porta camisas blancas con dicho eslogan en la espalda durante los eventos que asiste el munícipe.

: Al parecer los recientes hechos delictivos de robo a transporte le incomodan al secretario de Seguridad Pública municipal, Manuel Alonso García, pues cuestionado sobre el funcionamiento de la estrategia para aminorar los asaltos a rutas contestó molesto que “en ningún lugar de la faz de la tierra se van a poder erradicar” y aseguró que las estrategias son “muy positivas”.

Lo anterior, pese a que el 12 de octubre sujetos armados asaltaron la Ruta 24 en el barrio de Xonaca, acto en el que los ladrones hirieron de bala al chofer en una pierna.

Además que ese mismo día se registró otro asalto a la ruta Rápidos de San Antonio y el 13 de octubre a la ruta 52.

incendios forestales