Columna-de-boca-en-boca

:Dicen que Josefina Buxadé Castelán, titular de la recién creada Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, no estuvo nada cómoda en el foro Reto #PublicidadAbierta que se realizó en la Ibero; la razón, que se habló del gasto excesivo en publicidad que hizo el gobierno estatal anterior, donde ella trabajaba.

Al menos en el panel de especialistas no hicieron críticas a su nombramiento del cargo actual, pues ya con anterioridad la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Artículo 19, CMDH, IPC Puebla, Nodo de Transparencia y Puebla Vigila se pronunciaron en contra.

:En el Congreso local están pidiendo a los reporteros de la fuente que confirmen su asistencia al evento de colocación del nombre de Juan de Palafox y Mendoza en el muro de personajes ilustres de Puebla, ya que de no hacerlo, no van a poder entrar, pues será controlada la lista de invitados, debido a que temen que se les cuele alguno que nada tenga que ver, por ejemplo, uno de los habitantes de Jolalpan que mantienen un plantón afuera del recinto legislativo.

Y es que los reporteros y fotógrafos que cubren a los diputados arriesgan su vida para poder entrar a las sesiones, cada vez que se cierran las puertas; esto debido a que en dos ocasiones han tenido que entrar por el techo del Congreso, pero pasándose desde la sede del PRI municipal a través de escaleras metálicas.

:Dicen que después de ser aprobada la cuenta pública del edil Luis Banck Serrato, como que no andan bien las relaciones entre los regidores del PAN, bueno al menos con Miguel Méndez, quien de último momento se “rajó” para votar en contra como sí lo hicieron los demás blanquiazules ligados al exedil Eduardo Rivera Pérez.

:Dicen que los gestores priistas de colonias, ya están apoyando al Morena, como venganza al exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien apoyaron en 2010, pero no cumplió sus promesas de mejorar las colonias. Estos líderes no son del diputado federal Alejandro Armenta Mier, quien presume tener muchos cuadros, pero no son tantos.

incendios forestales