Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que el parque Finsa II, que se construyó en Nopalucan, ya pinta para ser un “elefante blanco, pues a pesar de que tiene lista su primera etapa desde mediados del año pasado, es la hora en que no logra atraer inversiones. Fuentes de ese municipio contaron que la razón principal es el alto costo por la hectárea, ya que a las empresas interesadas se la venden en 7 millones de pesos.

A las industrias no les agradó que haya ese abuso, por lo cual prefieren irse a Tlaxcala, donde es más barato, ya que tampoco pueden comprar terrenos fuera de ese complejo fabril en la localidad, porque así lo marca el plan subregional que se hizo en el sexenio de Rafael Moreno Valle, documento que tiene marcadas las zonas para invertir.

A ver si no tiene el mismo destino que el puerto seco “La Célula” que Mario Marín Torres hizo en el municipio de Oriental, aunque la diferencia a esta obra fallida, es que el Finsa II es una inversión privada.

: Se dice que a los priistas que no acudieron a la presentación del movimiento “Decisión Puebla 2018” de Juan Carlos Lastiri Quirós, que se realizó el pasado domingo en el Centro de Convenciones, no les gustó que el periodista Luis Cárdenas les dijera “ratas”.

Y es que consideraron que eso no fue una autocrítica constructiva, sino una agresión contra el partido.

Esto fue lo que en nada agradó: “¿Saben cómo vemos los ciudadanos a los priistas? Se los voy a decir con la neta, los vemos como unas ratas, en los priistas vemos a un Duarte, en los priistas vemos un Borge, en los priistas vemos corrupción, impunidad”, refirió en aquella ocasión.

: El secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, anunció que ya fueron reubicados 315 puestos de ambulantes en el corredor comercial, pero el regidor Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación, aseguró que solo son 180. ¿A quién creerle?

Policías municipales de Puebla “detuvieron” en Bosques de San Sebastián a un perrito presuntamente por morder a alguien y, como castigo, fue sacrificado, sin embargo, los uniformados no tienen facultades para capturar animales y mucho menos para el sacrificio. Por ello, los elementos serán investigados y en caso de probarse que se excedieron en sus funciones, serán sancionados.

De dicho caso, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, ya tomó cartas en el asunto y dijo que en la próxima sesión de la Comisión de Servicios Públicos, que será la próxima semana, citará a las dependencias que tuvieron que ver, es decir a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Contraloría, no dice si a los titulares de las mismas.

: Una más, siguen los asaltos al transporte público, el último ocurrió en la noche del jueves en perjuicio de unidad de la ruta Coordinados de San Jerónimo, cuyo conductor fue despojado de la cuenta por dos hombres. ¿Y los operativos de seguridad pública municipal?

incendios forestales