Columna-de-boca-en-boca

: Además de meter en cintura a las empresas de taxis ejecutivos que funcionan mediante una aplicación móvil, el gobierno estatal no debe descuidar la calidad de servicio en el transporte público, en cuanto a los operadores.

Y es que el miércoles pasado, se dio una tragedia más por imprudencia de un chofer de la unidad 23 de la ruta Loma Bella, ya que tiro a una pasajera con su hija de tres años cuando subían, lo cual propició que cayera y se golpeará en la cabeza, con lo cual hoy se encuentra grave, mientras que la menor solo tuvo algunos raspones.

Esta situación debe llamar la atención a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) para realmente revisar su trámite de expedir las licencias a operadores del transporte público y mercantil, pues algunos de los manejan las unidades muestran no estar aptos para dar el servicio, pues tratan mal al pasajero, se confrontan con automovilistas particulares y siguen corriendo en las calles de baja velocidad.

: Para ofrecer un servicio de calidad se tiene que empezar por tener exámenes más rigurosos, ya que sólo basta subirse a alguna unidad y ver el tipo de persona que está al frente del volante. ¿A alguien así encomiendan la vida de los pasajeros?

: Este viernes a las 10 de la mañana en el edificio del Poder Judicial de la Federación se resolverá si procede o no el amparo solicitado para suspender la obra de parque del cerro de Amalucán. El caso lo tiene el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales.

: Que al secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, no le gustan las preguntas incomodas de los reporteros de la fuente, además de que no contesta a un mismo comunicador cuando son dos temas diferentes.

El miércoles pasado una reportera lo cuestionó sobre que no están llegando apoyos a la comunidad de San Juan Pilcaya, en Chiautla de Tapia, una de las afectadas del sismo, sin embargo, el funcionario estatal evadió responder al respecto y prefirió contestarle a alguien más.

: Aunque el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, se comprometió a reunirse antes de la primera quincena de octubre con el rector del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, quien exigió incluir a las instituciones de la Anuiemss en el operativo “Universidad Segura”, el encuentro se realizó hasta este jueves.

La rapidez con que se realizaron los altares que integran el Corredor de Ofrendas causó que algunos fueran menos vistosos que los de años anteriores, al menos así lo han considerado algunos de los visitantes que acuden al Palacio Municipal.

 

No fue Cárdenas, sino Barbosa, el elegido

: Se dice que entre aspirantes de distintos partidos a la candidatura por la gubernatura de Puebla vieron con sorpresa que Miguel Barbosa Huerta fuera nombrado coordinador estatal de Morena, es decir, virtual candidato a Casa Puebla, en lugar de Enrique Cárdenas.

En el PAN señalan que el senador experredista tiene experiencia y enlaces muy importantes a nivel nacional; sin embargo, desde su acercamiento a Morena no fue bien visto por la militancia, la cual ahora se encuentra muy descontenta con su nombramiento.

En el PRI mencionan abiertamente que a Barbosa Huerta “no lo quieren ni en Morena”, por lo que hay quienes no lo toman como potencial candidato y estiman que cuando llegue la hora de nombrar candidatos, “lo van cepillar”, como ocurrió con el expriista Alejandro Armenta Mier.

Incluso el PT, que insiste en conformar una alianza con Morena, ha puesto en duda aceptar a Barbosa Huerta como el abanderado de la coalición, por lo que ya anunció que si es el candidato de Andrés Manuel López Obrador, propondrá su propio perfil y a ver quién queda.

incendios forestales