Columna-de-boca-en-boca

El edil de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, huyó de los representantes de medios de comunicación el pasado domingo 23 de julio que intentaron entrevistarlo en el marco de una reunión sobre seguridad convocada por Juan Carlos Lastiri Quirós en la sede de la CTM.

Reporteros solicitaron una entrevista al munícipe quien se escudo en una supuesta llamada telefónica, salió del edificio y se espero unos minutos frente a él, en la calle saludó a Juan Carlos Lastiri Quirós, quien fue rodeado por los medios.

Acto que fue aprovechado por el edil para huir del lugar sin presenciar el evento, ello habría derivado de su temor por los cuestionamientos sobre la posible investigación que realizaría de él la PGR para descartar vínculos con los huachicoleros, o bien, por la de destitución que liberó un juez federal en su contra y 9 integrantes más de su cabildo, luego que éstos se negaron a acatar un amparo concedido a los concesionarios de una ruta del transporte público.

Esto último, trascendió, deriva de la inejecución de sentencia 02/2017 del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito en favor de un concesionario al que arbitrariamente se le prohibió hacer paradas en las avenidas principales del municipio de Chalchicomula de Sesma, pues a otras rutas sí se les permitía.

: En la reelección de Gonzalo Juárez como líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla no se registraron incidentes, pero sí hubo quejas. Los asistentes denunciaron que llegaron a votar antes del mediodía del viernes y los dejaron salir del polideportivo del sindicato hasta casi las 6 de la tarde.

Sin motivo aparente los tuvieron retenidos y sólo les ofrecieron una torta y refresco, pues ni a comprar para comer los dejaron, a pesar de que se dio el día libre con el fin de que la mayoría de agremiados acudieran a votar.

 

Humo blanco en sindicato del Issstep

:Este miércoles se tomará protesta al nuevo comité del sindicato del Issstep que es encabezado por Isauro Rendón Vargas, quien será el secretario general del gremio por los próximos 3 años en lugar de Susana Isabel Andrade Solís.

El acto protocolario está programado para realizarse a las 11 de la mañana en el auditorio del hospital de Especialidades 5 de Mayo del instituto, ubicado en la colonia San Manuel, de acuerdo con fuentes al interior del mismo.

La toma de protesta se da después de 2 meses que se realizó la asamblea para la renovación de la dirigencia sindical el pasado 15 de mayo, la cual, acusaron varios de los que asistieron, intentó ser boicoteada por Andrade Solís, por lo que tuvo que acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que le dieran la toma de nota.

Rendón Vargas estará al frente del Sindicato Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Sutissstep) hasta el 26 de mayo del 2020.

: Se dice que la comida de Canirac, para dar inicio oficial a la temporada de Chiles en nogada, se convirtió en un completo desorden, pues quienes asistieron se quejaron de que algunos empresarios estuvieron pagando a los meseros para que les llevaran los platillos de los mejores restaurantes participantes en este evento.

: En la sala de regidores de Puebla ya permea un ambiente vacacional, pues en esta semana han ido menos a sus oficinas y, los que van, llegan a partir de las 10 de la mañana y se van a partir de las 3 de la tarde.

 

incendios forestales