Columna-de-boca-en-boca

:Se dice que en Granjas Carroll están preocupados, porque las organizaciones obreras CTM, CROM y FROC, a fuerza quieren representar a los trabajadores de esa empresa porcicola en Oriental, pese a que tiene su propio sindicato.

Las dirigencias, por separado han estado buscando a los directivos para conformar un sindicato nuevo para los trabajadores que serán contratados para el rastro TIF, que se construye, el cual ofertará mil 150 plazas, de las cuales mil serán para mujeres.

No conformes, con ello, quieren hasta representar a los que tienen en este momento a cargo las obras y que nada tienen que ver con Granjas Carroll.

De buena fuente, los directivos han dejado en claro que no se van a meter en esa parte que solo compete a los trabajadores decidir, quienes –reitero- ya tienen su propia organización gremial.

: Se dice que al tesorero municipal de Puebla, Héctor Arrona Urrea, no le están saliendo las cuentas. En una sesión con regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda aseguró que se otorgó una ampliación presupuestal al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para que limpiara 60 barrancas, pero no dijo la cantidad.

Sin embargo, los regidores llamaron a José de la Rosa López -titular del OOSL– para que aclarara el monto de la ampliación, pero la sorpresa fue que reveló que las barrancas se limpiaron con recursos federales erogados por la Conagua, pero ya no detalló lo de la ampliación o si al menos sí la solicitó. ¿Qué pasó ahi?

:Se dice que Alejandro Santizo Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), reconoció lo adelantado hace una semana por esta columna de Ángulo 7, que las tiendas Oxxos se han convertido en las presas favoritas de los asaltantes, pues admitió que al menos siete asaltos a la semana se registran en estos negocios, por lo cual informó que les “recomendó” contratar seguridad privada.

:Se dice que a los funcionarios del gobierno estatal ya les está gustando salir en medios nacionales a dar explicaciones por el huachicol; primero fue el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, quien habló del enfrentamiento entre militares y delincuentes en Palmarito Tochapan, y hace unos días fue Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, quien no la pensó dos veces para dar un “sí” al noticiero estelar de Televisa.

Sin embargo, a los medios locales no hay la misma atención a peticiones de entrevistas, pues el argumento es que no tienen tiempo.

incendios forestales