Banner Programa
Ejecutado iba por alcaldía

 

Ejecutan a diputado local perredista en Jalisco; iba por alcaldía. Foto: Excelsior

Saúl Galindo Plazola, diputado perredista con licencia en el Congreso de Jalisco, fue ejecutado este jueves cerca de su rancho, en Tomatlán, cuando viajaba a bordo de su camioneta; se había registrado como precandidato a ser alcalde de este municipio.

Así lo confirmó la Fiscalía General de dicha entidad, mediante un comunicado de prensa, donde sólo detalló que el legislador fue atacado en la mañana y murió posteriormente, pese a que su hijo, quien viajaba con él, lo llevó a un hospital.

Por lo anterior, el organismo abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso y refirió que el fiscal estatal Raúl Sánchez Jiménez se trasladó al lugar de los hechos para supervisar personalmente las investigaciones.

Como diputado local, Galindo Plazola presidía la Comisión Legislativa de Justicia en el Congreso jalisciense, aunque en este año pidió licencia a su cargo para contender por la alcaldía de Tomatlán, puesto que ya había ejercido de 2013 a 2015.

Cabe señalar que dicho asesinato ocurrió dos días después de la ejecución de Salvador Magaña Martínez, coordinador municipal del Partido Movimiento Ciudadano, en la zona de Costa Alegre, municipio de La Huerta, también en Jalisco.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

incendios forestales