Incendio de tráiler y bloqueo de miembros de CTM desquician la México-Puebla
Incendio de tráiler y bloqueo de miembros de CTM desquician la México-Puebla. Foto: Especial
Incendio de tráiler y bloqueo de miembros de CTM desquician la México-Puebla
Incendio de tráiler y bloqueo de miembros de CTM desquician la México-Puebla. Foto: Especial

Un accidente en la Puebla-Orizaba y una protesta por miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la México-Puebla para exigir el pago de 12 millones de pesos paralizaron el tránsito apenas a un día de que iniciaran las vacaciones de Navidad.

El primer incidente se registró esta mañana cuando un tráiler chocó contra un vehículo particular que presuntamente estaba siendo perseguido por supuestos secuestradores, quienes alcanzaron a dispararle al vehículo.

Minutos antes de las 8 de la mañana,  el conductor del Mercedes Benz invadió el carril del tráiler como maniobra para evadir a sus captores, lo que provocó que el segundo se impactara contra los muros de contención de la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 152 a la altura del entronque de Tepeaca.

El tráiler terminó por incendiarse, lo que ocasionó el cierre parcial de la vía con sentido a Veracruz. Tras esto, bomberos y cuerpos de emergencia de Caminos y Puentes Federales acudieron para sofocar el fuego y atender a un posible lesionado.

Por otra parte, cerca de las 9 de la mañana, camioneros afiliados a la CTM, cerraron el segundo piso de la autopista México-Puebla para exigir el adeudo de 12 millones de pesos a la empresa Pinfra, correspondiente al pago por esta obra.

Leobardo Soto Martínez, líder sindical de la organización, explicó que los transportistas tomaron esta decisión luego de que en las pláticas de negociación recibieran malos tratos y respuestas nulas.

La protesta, que duró cerca de una hora, provocó el desquicio de la circulación en la parte baja, pero alrededor de las 10 de la mañana la Policía Federal inició un operativo para activar el tránsito.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales