Aprobarían reforma fiscal de Trump; “beneficia a millonarios”
Aprobarían reforma fiscal de Trump; “beneficia a millonarios”. Foto: Especial
Aprobarían reforma fiscal de Trump; “beneficia a millonarios”
Aprobarían reforma fiscal de Trump; “beneficia a millonarios”, acusan. Foto: Especial.

Pese a que la Cámara de Representantes de Estados Unidos tendrá que votarla de nuevo por un “tecnicismo”, la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump, que reduce hasta 35 por ciento los impuestos a grandes empresas, sería aprobada por el Senado en horas.

De acuerdo con opositores, la inminente “primera victoria legislativa de Trump”, además de conllevar “beneficios a los más ricos”, deroga el seguro individual previsto en la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama y permite la perforación en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

El proyecto de ley no deroga el impuesto al patrimonio, ni el impuesto mínimo alternativo para individuos, aunque sí aumenta las cantidades de la exención.

Se espera que, en las próximas horas, tras ser votada de nuevo el Cámara Baja del Congreso estadounidense, que ya la aprobó, pase inmediatamente a la Cámara Alta, donde sería inevitablemente reiterada por la mayoría republicana, pese a que los demócratas han anunciado objeciones.

Según analista políticas, la promulgación de esta ley tendrá un gran costo político para el gobierno de Trump y el Partido Republicano, al que pertenece, pues los demócratas se han opuesto tajantemente a ella, lo que es raro al tratarse de iniciativa de gran calado, por lo que podría generar altos niveles de impopularidad.

Editado por Luis Alberto Palacios