Paisano quiere acabar con “buena vecindad” al pelear zona arqueológica: JJ
Paisano quiere acabar con “buena vecindad” al pelear zona arqueológica: JJ. Foto: EsImagen

Paisano quiere acabar con “buena vecindad” al pelear zona arqueológica: JJ
Paisano quiere acabar con “buena vecindad” al pelear zona arqueológica: JJ. Foto: EsImagen

José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, acusó que Leoncio Paisano Arias quiere acabar con la “buena vecindad” entre ambos municipios al mostrar su interés por querer apropiarse del territorio cholulteca que comparten.

Aseveró que las acciones legales que emprenda el municipio vecino, entre ellas la solicitud de límites con Congreso local no le quitarán el sueño y lamentó la “serie de equivocaciones” en las que recae su homólogo.

“Él (Paisano) trastoca la identidad de la región de Cholula, lo hizo con los procesos de expropiación violenta en San Andrés Cholula, lo ha hecho con la persecución y acoso de representantes sociales y no nos quita el sueño, porque el señor presidente de San Andrés no entiende ni lo que implica ser gobernante de esa ciudad ni la responsabilidad que tenemos para incentivar la buena vecindad”.

En el marco de la entrega de escrituras a 73 cholultecas, Espinosa Torres refirió que los vecinos podrán emprender las estrategias jurídicas y legislativas, pero estas no prosperarán ya que recordó que en pocos meses, el Congreso Local culminará la gestión.

Afirmó que las acciones que ha tomado el edil vecino demuestran “incapacidad e insensibilidad” que, “por fortuna”, no representa al resto de los habitantes de San Andrés Cholula.

Colusión del PAN causó pérdida de territorio

Espinosa Torres recordó que la colusión del PAN con la antes alcaldesa, Dolores Parra Jiménez –de 2011 a 2013– provocó que ésta perdiera el territorio cholulteca ya que mostró omisión en el proceso de defensa de los límites.

“El gobierno de Dolores Parra entregó jurídicamente territorio de San Pedro Cholula, el error fue lavarse las manos y abstenerse de participar para garantizar el respeto de los límites territoriales de San Pedro, pecó de omisión a cambio de no sabemos de qué, pero jurídicamente ella dio un revés a las familias del municipio”.

Fue Fausto Rojas Romero quien, la semana pasada, dijo que San Andrés Cholula busca apropiarse de la pirámide, la estación del Tren Turístico así como el Parque Soria-Xelhua ubicados en los límites de esta demarcación con San Pedro Cholula.