Morena, PES y PT forman coalición nacional rumbo a las elecciones
Morena, PES y PT forman coalición nacional rumbo a las elecciones. Foto: Twitter / @hugoericflores
Morena, PES y PT forman coalición nacional rumbo a las elecciones
Morena, PES y PT forman coalición nacional rumbo a las elecciones. Foto: Twitter / @hugoericflores

Morena, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) firmaron un acuerdo para formar la colación “Juntos haremos historia”, por lo que los tres partidos van a competir con el mismo candidato en las elecciones presidenciales de 2018.

Dicho acuerdo fue signado por Hugo Eric Flores Cervantes y Alberto Anaya Gutiérrez, presidentes del PES y Pt, respectivamente, así como el exlíder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien habría dejado la dirigencia de su partido para registrarse como precandidato en busca de Los Pinos.

De acuerdo con el dos veces candidato a la presidencia de la República, la colación no es únicamente para impulsar a un mismo proyecto electoral, sino que se da porque comparten principios y valores.

“Esta alianza es muy importante, no sólo es de candidato, de programa, sino también es una alianza que incluye principios, que incluye valores culturales, morales, espirituales”, apuntó.

Mientras que Flores Cervantes dijo que 300 distritos federales, 150 serán para Morena, 75 para el PT y 75 para su partido.

Cabe mencionar que, según la columna de Álvaro Delgado, indicó en el Heraldo, el pasado 7 de noviembre, que PES se aliaría con el PT y Morena para respaldar la posible candidatura de López Obrador y aportarían 1.4 millones de votos.

Es de señalar que dicha colación se hará oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) durante las próximas horas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales