Columna-de-boca-en-boca

* A un mes y medio que nombraron al senador Miguel Barbosa Huerta como coordinador estatal de Morena no se ha logrado una unidad verdadera en ese partido, pues “cada quien sigue jalando para su molino”.

Lo anterior porque se dice que gente de Alejandro Armenta Mier sigue difundiendo que el diputado federal llegaría a ser el candidato a gobernador del estado de Puebla el próximo año, pues –aseguran– no es un hecho que el coordinador se vuelva candidato.

Asimismo, aún no se logra una verdadera cohesión entre los consejeros estatales y grupos internos de Morena en torno a los coordinadores estatal y federal, pues con la comisión de Vigilancia que formaron buscan enjuiciarlos.

* Ya pasaron tres días del “destape” de Ricardo Anaya Cortés como precandidato presidencial del PAN y el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle sigue sin moverse. Ni la dirigencia estatal del partido ha emitido un pronunciamiento de respaldo hacia él.

A causa de ello andan más felices que en los últimos dos años los opositores al morenovallismo, pues se les cumplió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul sacara de la jugada al exmandatario.

Aunque con este destape, algunos panistas no muestran su apoyo por temor a ser sancionados por el partido y hay otros que se desmarcan por completo.

* El alcalde Luis Banck Serrato sigue utilizando el eslogan “el siguiente paso lo damos juntos”, pero ahora lo hace en algunos de los arreglos de luces que se colocaron en el zócalo de la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas.

Dicha frase, que dio a conocer en su informe de febrero pasado, se puede notar en uno de los osos navideños que está cerca de la fuente de San Miguel, así como en el redondel que tiene el árbol en la misma zona.