Tres accidentes viales causan la muerte de 13 peregrinos poblanos
Tres accidentes viales causan la muerte de 13 peregrinos poblanos. Foto: EsImagen
Tres accidentes viales causan la muerte de 13 peregrinos poblanos
Tres accidentes viales causan la muerte de 13 peregrinos poblanos. Foto: EsImagen

Un total de tres accidentes viales se registraron la mañana de este martes, lo que causó la muerte de 13 peregrinos que regresaban de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, con destino a Puebla.

Y es que el mayor accidente se registró en la autopista México-Puebla, donde en el kilómetro 73+600, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, un camión que transportaba fresas impactó por alcance a otro en el que viajaba una familia de peregrinos originarios de la localidad de Santa María Nepopualco, Huejotzingo.

El choque provocó que los peregrinos salieran proyectados de la parte trasera del automóvil, lo que en un inicio dejó un saldo de ocho muertos, pero la cifra aumentó después de que arribaran paramédicos para brindarles atención, por lo que hasta el momento hay 13 fallecidos.

Además, el accidente vial causó que nueve personas resultaran heridas, tres de ellos iban en el camión que transportaba fruta y todos ellos son atendidos en hospitales de Puebla, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Mientras que en la México-Puebla, a la misma altura que el primer accidente, en el Puente del Emperador, un peregrino ciclista fue atropellado.

El ahora occiso, identificado como Saturnino, de 51 años, se dirigía hacia el tercer barrio de Huejotzingo con familiares y amigos, cuando fue impactado por un vehículo, perdiendo la vida en el lugar.

Por otra parte, durante la noche del pasado lunes, se volcó una camioneta Ford Ranger con placas de Guerrero, cuando circulaba por la carretera estatal Chinantla-Buenavista, a la altura del kilómetro 3+200.

En dicho vehículo viajaban varios peregrinos, quienes fueron expulsados de la parte trasera de la camioneta, causando que un menor de 13 años perdiera la vida.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres