Inicio » Noticias » Puebla » Prospera podría cambiar lugares para dar apoyos por inseguridad
Banner BUAP

Prospera podría cambiar lugares para dar apoyos por inseguridad

Prospera podría cambiar lugares para dar apoyos por inseguridad

Prospera podría cambiar lugares para dar apoyos por inseguridad. Foto: Especial

Graciela Juárez García, delegada de Prospera en la entidad, comentó que para 2018 podrían cambiar algunos lugares para la entrega de apoyos a las familias beneficiarias de dicho programa, aunque ello dependerá de las condiciones de seguridad.

Y es que, la semana pasada en Xiutetelco, delincuentes intentaron despojar del efectivo a un pagador que llevaba recursos para entregarlos a los beneficiarios de dicha región, lo que provocó un enfrentamiento con policías auxiliares.

“Si hay una situación muy complicada para el programa, donde no haya garantías tendríamos que cambiar el punto de entrega de apoyo, esto para no acercarse a una región que no tenga las condiciones de seguridad para el personal de Bansefi y Prospera”.

De enero a agosto, dicho programa, que entrega apoyos sociales a sectores vulnerables, perdió 6 millones 360 mil pesos en asaltos a mano armada en Puebla, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Con esos seis asaltos registrados, la mitad de ellos en territorio poblano, la cantidad recursos perdidos ya supera en 75 por ciento a lo robado el año pasado, cuando en cuatro asaltos les quitaron 3 millones 735 mil pesos, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Cabe mencionar que, en agosto pasado, Juárez García señaló que municipios como Zacapoaxtla, Cuetzalan, Xicotepec, Huauchinango y Teziutlán, ubicados en las Sierras Norte y Nororiental, estaban considerados como focos rojos en el estado para el traslado de apoyos económicos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Puebla, sin daños tras sismo de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca

Puebla, sin daños tras sismo de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca

Luego del temblor de magnitud preliminar de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca, autoridades locales ...

Gobierno anuncia 5 ajustes en gabinete; Albizuri regresa a la SIMT

La administración estatal, que encabeza Antonio Gali Fayad nombró a Xabier Albizuri Morett como secretario ...