25.9 C
Puebla
martes, mayo 18, 2021

Unesco registra lienzo de Quauhquechollan como memoria del mundo

-Publicidad-

Unesco registra lienzo de Quauhquechollan como memoria del mundo
Unesco registra lienzo de Quauhquechollan como memoria del mundo. Foto: Especial

La representante de la Unesco en Puebla, Nuria Sanz, entregó al gobernador Antonio Gali Fayad el registro del “Lienzo de Quauhquechollan” como Memoria del Mundo, América Latina y el Caribe; forma parte de las 16 nuevas incorporaciones al programa.

Dicho nombramiento se convierte en el tercero que se obtiene como Memoria del Mundo durante la administración actual, sumada a la del Archivo Histórico de la Ciudad de Puebla y a la de Puebla como parte de la Red de Ciudades de la Innovación y el Diseño.

El lienzo de Quauhquechollan es un documento pictográfico, de tradición nahua, que data del Siglo XVI, y el cual muestra la ruta que recorrieron los quauhquecholtecas durante la conquista de Guatemala, al mando de Jorge Alvarado.

-Publicidad-
voto seguro

En su mensaje, Sanz recalcó que este patrimonio documental “es una forma de alfabetización visual, una gran crónica y una obra de arte”, donde se muestran las formas migrantes en territorios compartidos.

A su vez, Gali Fayad recordó que el lienzo se expondrá en el Museo Regional de Cholula, pieza que “refleja la riqueza histórica y cultural de Puebla, misma que hemos convertido en palanca de desarrollo turístico nacional e internacional”.

Por su parte, el embajador de Guatemala en México, Arturo Duarte, enfatizó que este es el primer registro geográfico de su país, y señaló que Puebla y Guatemala deben trabajar conjuntamente para obtener la declaratoria internacional como Memoria del Mundo.

Editado por: Jorge Dorantes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -