Anaya deja dirigencia del PAN, va por candidatura presidencial
Con ausencia RMV, 4 presidenciables del PAN se reúnen con Anaya. Foto: Partido Acción Nacional
Anaya deja presidencia del PAN, va por candidatura presidencial
Anaya deja dirigencia del PAN, va por candidatura presidencial. Foto: Partido Acción Nacional

Ricardo Anaya Cortés renunció a la dirigencia del PAN para buscar la candidatura presidencial, primero de su partido y luego de la coalición “Por México al Frente”; Damián Zepeda Vidales, exsecretario General, asumió el mando nacional del albiazul.

La renuncia del político queretano fue presentada este sábado, bajo el formato de licencia, durante la sesión de la Comisión Permanente, quien la aceptó por unanimidad.

Ahí mismo, Anaya Cortés anunció que se registrará como precandidato de Acción Nacional a la presidencia del país, lo cual fue aplaudido por todos los integrantes de la comisión.

Su separación del cargo se dio a menos de 24 horas del registro de la alianza entre PAN, PRD y MC, a la que ahora buscará abanderar hacia Los Pinos.

También, a unas horas de que el perredista jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, decidió bajarse de la contienda presidencial, luego de que su partido cedió a que el abanderado sea albiazul.

Anaya Cortés adelantó que el domingo presentará el nuevo proyecto que “va a emprender”, perfilándose así como el primero –y único- precandidato presidencial del PAN.

incendios forestales