Gael García compara a Lozano con Trump y encienden Twitter con pelea
Gael García compara a Lozano con Trump y encienden Twitter con pelea. Foto: Twitter
El actor Gael García y Javier Lozano Alarcón pelean en Twitter por Ley de Seguridad Interior
El actor Gael García y Javier Lozano Alarcón pelean en Twitter por Ley de Seguridad Interior. Foto: Twitter

Luego de que el senador panista, Javier Lozano Alarcón, criticara por Twitter el rechazo de la Ley de Seguridad Interior –que respaldó—, protagonizó una pelea en esa red social con el actor Gael García Bernal, quien lo comparó con Donald Trump.

Y es que el pasado miércoles el también cineasta mexicano arremetió contra el legislador poblano, pues indicó que “intenta” hacer política con un tema “tan complejo”, como el de seguridad, a través de redes sociales.

Además, García Bernal hizo burla del inglés de Lozano Alarcón, quien el pasado 5 de diciembre urgió a las Naciones Unidas por los Derechos Humanos (ONU-DH) que leyera “cuidadosamente” la iniciativa de Ley de Seguridad Interior antes de emitir cualquier recomendación, puesto que dicho organismo aseguró que dicha medida sería “militarizar” al país.

Por lo anterior, el panista respondió “Me encantan tus películas. Dedícate a eso. Teacher”, para luego iniciar una “batalla” de tuits.

El actor lo llamó a su política “traumada” y conservadora, lo que hizo molestar al senador, quien le dijo que dejara de opinar sobre temas que desconoce.

García Bernal atacó el hecho de que Lozano Alarcón “no escuchaba” a la gente y suprimía su libertad de expresión, lo que fue corregido por el albiazul, quien argumentó que lo que intentaba sugerir era que “antes de oponerte a un proyecto de ley lo estudies y lo entiendas”, cosa que nunca pasó, ya que en ninguno de los tuits del albiazul se pudo leer eso, a excepción que lo hubiera borrado.

La pelea continuó durante varios tuits más, debatiendo sobre libertad de expresión y críticas al trabajo del legislador.