Luis Banck respalda iniciativa de peatonalizar calles del Centro Histórico
Luis Banck respalda iniciativa de peatonalizar calles del Centro Histórico. Foto: EsImagen

Luis Banck respalda iniciativa de peatonalizar calles del Centro Histórico
Luis Banck respalda iniciativa de peatonalizar calles del Centro Histórico. Foto: EsImagen

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, respaldó la iniciativa de la Comisión Transitoria, encargada de supervisar la restauración del Centro Histórico, de crear recorridos exclusivamente peatonales en algunas calles de esta zona.

Al respecto, también expresó que la iniciativa “protegería el patrimonio histórico” y que favorecería el comercio, la movilidad y el medio ambiente.

Indicó que dicha posibilidad había sido puesta sobre la mesa desde “hace mucho tiempo” y que tras el sismo del 19 de septiembre, fue retomada por los empresarios de Los Sapos.

Sostuvo que ello dependerá de la aprobación y el consenso que se pudiera dar entre los diferentes actores, como lo son los regidores de las comisiones involucradas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, los empresarios y la sociedad.

No obstante, aseguró que debe ser “bien planteada” y encontrar cuáles son las calles más viables para conformar el posible recorrido.

Asimismo, dijo que la decisión deberá estar tomada antes de su informe de gobierno, programado para mediados de febrero.

Ante la pregunta de si el transporte público ya no regresará a circular por el primer cuadro de la ciudad, Banck Serrato mencionó que ese es un tema del gobierno estatal, pero “el gobierno de la ciudad dará su opinión al respecto”.

Cabe mencionar que dicha medida contemplaría un recorrido a pie del zócalo de la ciudad a San Francisco.

incendios forestales