Gali ya solicitó que se active la Alerta de Género, afirma Causa en Común
Gali ya solicitó que se active la Alerta de Género, afirma Causa en Común. Foto: Especial
De acuerdo con Causa en Común, el gobierno de Puebla solicitó la Alerta de Violencia de Género
De acuerdo con Causa en Común, el gobierno de Puebla solicitó la Alerta de Violencia de Género. Foto: Especial

El gobierno de Puebla ya solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se active la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para la entidad ante el número de feminicidios que se han registrado, pues ya van 95 en 2017.

Así lo reveló, en entrevista, María Elena Morera Mitre, presidenta de la asociación civil “Causa en Común”, quien agregó que lo anterior se lo comentó en gobernador Antonio Gali Fayad en una plática que tuvieron este miércoles.

En su visita a la Angelópolis para encabezar la presentación del foro “Sumemos causas por la seguridad. Ciudadanos más policías”, afirmó que el problema que se tiene en la entidad contra el género femenino “es urgente atenderlo”.

En ese tenor, la activista aseveró que acudirá a las instancias federales, es decir, a la Comisión Nacional pada Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que depende de la Segob, para conocer por qué no han hecho caso a la petición de la administración estatal.

“Se lo comenté al gobernador antes de entrar que es un tema que nos preocupa en Puebla, él me dijo que ya la solicitó para que la activen y no lo ha hecho, entonces veremos con Gobernación qué está pasando, porque no podemos permitir que se sigan matando a mujeres”, reiteró.

Sin embargo, de acuerdo con la Conavim, las solicitudes pueden ser presentadas por organismos de derechos humanos, nacionales o internacionales y por organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas.