Central

Jesús Viñas /Central

La Empresa de Redes de Transporte, UBER se dio por vencida y anunció a partir del viernes 8 de diciembre, en punto de las 10:00 horas, dejará de estar disponible la opción de pago en efectivo en el estado de Puebla.

A través de un mensaje enviado a los usuarios, la empresa detalló que esta medida la tomó por orden del gobierno del estado, el cual condicionó su operación en la entidad poblana sino eliminaba dicha modalidad de pago.

Indicó que continuarán buscando alternativas para que los usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito puedan ocupar el servicio.

El gobierno de Puebla estuvo a punto de retirar el servicio de UBER en la entidad luego de que uno de los choferes de la empresa de nombre, José de Jesús, se viera implicado en el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes, en la colonia Reforma Agua Azul el pasado 20 de septiembre.

El gobernador, Antonio Gali Fayad envió una iniciativa al Congreso del estado para endurecer la reglamentación para la operación de UBER —y otras empresas similares como Cabify—, la cual contempló implementar un “botón de pánico” para seguridad de los usuarios.

Sin embargo, el cobro en efectivo —que fue otra de las quejas contra UBER— no se prohibió explícitamente en la Ley de Transporte.

El pasado 9 de noviembre, UBER puso a la venta sus tarjetas de prepago en la zona metropolitana de Puebla con el fin de que los poblanos que no tuvieran tarjeta de crédito pudieran utilizar el servicio.

Sin embargo, aclaró que para adquirirlas se necesita identificación oficial, como la credencial de elector o pasaporte.

Para mayor información