Iván Galindo, con interés de contender en elecciones de 2018
Iván Galindo, con interés de contender en elecciones de 2018. Foto: EsImagen

Iván Galindo, con interés de contender en elecciones de 2018
Iván Galindo, con interés de contender en elecciones de 2018. Foto: EsImagen

El regidor Iván Galindo Castillejos aseguró que el PRI es muy competitivo y “depende de sí mismo para ganar las elecciones”, así como aseveró que está interesado en contender por un cargo en 2018.

Lo anterior, durante un receso de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, donde no dio detalle de su interés por un cargo de elección popular.

Sostuvo que estará “vigilante” de su partido para que la elección de los candidatos no favorezca los “compadrazgos” o los “dedazos”, pues los militantes interesados deben participar en “igualdad de circunstancias”.

Al ser cuestionado por el destape del ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Antonio Meade Kuribreña, y cómo afectará esto a los priistas poblanos, Galindo Castillejos mencionó que es un “panorama muy alentador”.

“De enero a la fecha pocos apostaban porque el PRI tuviera una posibilidad en 2018, varios ya le daban su certificado de defunción y otros ya le querían dar su constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador (de Morena) y hoy nos damos cuenta que estamos vigentes y fortalecidos”.

No obstantes, también señalo que excederse en optimismo sería irresponsable, además de que ningún partido tiene el triunfo asegurado y pronosticó una competencia muy “cerrada”.

En ese tenor, dijo, si su partido comete errores, como una mala selección de candidatos o imposiciones, les “costará” los cargos, pero si se hace una selección que incluya jóvenes y mujeres con buenos perfiles, tendrán buenos resultados el próximo año.