Banner Programa
Albañiles denuncian agresiones de constructora Melare en cerro de Amalucan
Albañiles denuncian agresiones de constructora Melare en cerro de Amalucan. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Albañiles denuncian agresiones de constructora Melare en cerro de Amalucan
Albañiles denuncian agresiones de constructora Melare en cerro de Amalucan. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Un grupo de 15 albañiles que aseguró trabajar para la constructora Melare denunció que el contratista les adeuda tres semanas de salarios por la obra del parque del cerro de Amalucan, por lo que afirmó que la empresa los mandó a golpear.

De acuerdo con las primeras versiones, los trabajadores de la construcción se encontraban laborando este martes de manera normal, pero debido a que no les han pagado desde hace tres semanas decidieron ir a cobrar.

Sin embargo, el contratista se negó a pagarles sus salarios en su lugar –acusaron los afectados— mandó a golpearlos.

Y es que en videos que circulan en redes sociales se observa como cerca de 30 personas golpean a los 15 albañiles utilizando tubos.

Es de señalar que los trabajadores de la construcción también se defendieron, por lo que utilizaron sus herramientas para repeler la agresión.

Finalmente, hubo varios heridos por ambas partes, aunque los principales lesionados fueron los albañiles, a quienes se podía escuchar gritar al recibir golpes en los videos que publicaron usuarios de redes sociales.

Cabe mencionar que Malare fue subcontratada por alguna de las empresas a las que se les adjudicó el proyecto del parque del cerro de Amalucan, pues dicha constructora había participado por la licitación.

Además, ha tenido presencia en proyectos para la zona Audi y en la construcción del parque de La Constancia.

https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/938013962972598272

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales