Henaine gana batalla legal por nombre y logo del Puebla FC
Henaine gana batalla legal por nombre y logo del Puebla FC. Foto: EsImagen

Henaine gana batalla legal por nombre y logo del Puebla FC
Henaine gana batalla legal por nombre y logo del Puebla FC. Foto: EsImagen

El expropietario del Puebla FC, Ricardo Henaine Mezher, ganó la disputa legal a los hermanos López Chargoy por el nombre, el mote y el escudo del club; asimismo, la Liga MX anunció que el club cambiaría de dueños a partir de la temporada 2018-2019.

De acuerdo con información de la agencia Pressport, Henaine fue favorecido con una sentencia definitiva que le dio los registros del nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) así como los motes de “Ponte la Franja”, “Club de Futbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Futbol”, “La Franja”, “Camoteros” y “Camoteros del Puebla”.

Luego de conocerse el fallo, el titular de la Liga Mx, Enrique Bonilla Barrutia, confirmó que Carlos López Chargoy llegó a un acuerdo para ceder el equipo a un grupo de inversionistas poblanos durante la asamblea de dueños realizada este lunes.

Respecto a lo acordado en la asamblea, detalló que desde mañana “recibirán la documentación que establece el reglamento de afiliación, nombre y sede, para que sea revisado y, en su caso, someterlo a la aprobación de la asamblea para la temporada 2018-2019”.

Cabe comentar que la disputa por el nombre comenzó en diciembre del 2015, cuando Henaine exigió el pago de regalías por el uso de los nombres más comunes del equipo, por lo que procedió contra los hermanos López Chargoy.

Editado por: Jorge Dorantes