Columna-de-boca-en-boca

: En la Secretaría General de Gobierno (SGG) limitan a la prensa a sólo preguntar sobre el tema que se va a tratar en las ruedas de prensa que invitan, lo cual se ha vuelto cada vez más constante.

Ejemplo de ello es que el miércoles pasado, en la conferencia que ofrecieron autoridades estatales y federales para hacer anuncios de protección civil sobre la actividad volcánica, se les anticipó a los reporteros que no habría preguntas que no fueran relacionadas a ello.

Incluso una comunicadora cuestionó al titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, sobre un estudio en materia de seguridad, pero el funcionario tajantemente contestó que eso no lo respondería porque ya se había dicho que sólo se trataría el tema del coloso.

: El pasado jueves tuvo que haber concluido la licencia del secretario de Finanzas y Administración (SFA), Raúl Sánchez Kobashi, quien presentó su solicitud ante la Cámara de Diputados para competir por ser el titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con personal del área de comunicación, el funcionario pidió permiso al cargo sólo para noviembre, por lo que este viernes tendrá ya que regresar a sus funciones, a menos que, sin anunciarlo, haya ampliado la licencia.

 

Reunión en lo oscurito

: En la visita de Margarita Zavala Gómez a la Upaep no hicieron acto de presencia simpatizantes panistas, seguramente para evitar problemas con la dirigencia estatal que, como es sabido, opera a favor del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, se dice que la tarde del miércoles la exprimera dama se reunió en privado con panistas “tradicionales” que la apoyan, a fin de buscar que se sumen a su proyecto en caso de que el grupo morenovallista los deje fuera en el 2018.

: En el Congreso local ya empezó la carrera con miras a la elección del próximo año, por lo que en breve comenzará la ola de licencias para buscar candidaturas. El primero fue el presidente Jorge Aguilar Chedraui, quien será seguido por al menos otros cuatro panistas, tres priistas y al menos dos del PRD. Eso se dice hasta ahora, pero no descarte que se vayan más.

 

PT apoya a quien les diga que “sí”

: Al insinuarse en más de una ocasión que el Partido del Trabajo y Morena podrían ir en coalición para las elecciones del próximo año, entre las filas de los militantes petistas se dice que Miguel Barbosa Huerta, coordinador estatal de Morena en Puebla, fue favorecido por la militancia del PT.

De igual manera Alejandro Armenta Mier, el otro gallo del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, habría sido el favorito de los petistas.

Y es que a pesar de que Barbosa tiene pasado perredista y Armenta, priista, al parecer a los del Partido del Trabajo poco les importa la exmilitancia de sus candidatos, pues ellos buscan competir con quien les diga que sí.