El edil de Saltillo, Coahuila, acusó desvío de fondos por el gobernador Rubén Moreira.
El edil de Saltillo, Coahuila, acusó desvío de fondos por el gobernador Rubén Moreira. Foto: Vanguardia.
El edil de Saltillo, Coahuila, acusó desvío de fondos por el gobernador Rubén Moreira. Foto: Vanguardia
El edil de Saltillo, Coahuila, acusó desvío de fondos por el gobernador Rubén Moreira. Foto: Vanguardia.

Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, en Coahuila, acusó al gobierno de esta entidad, encabezado por el priista Rubén Moreira Valdés, de desviar 136 millones de pesos que debía recibir el municipio que gobierna por participaciones federales de 2017.

De este monto, 124 millones 588 mil 251 pesos corresponden a participaciones  y 11 millones 706 mil pesos al Fondo de Fortalecimiento Municipal, “principalmente del ramo 28”.

Lo anterior, de acuerdo con información publicada por El Financiero, donde el edil saltillense indica que, tras reclamar el adeudo millonario a la Secretaría de Finanzas estatal, un análisis del comportamiento de los recursos le mostró que, de enero a septiembre de 2017, las participaciones le llegaron incompletas, sin que el gobierno de Moreira le notificara ajuste

Tras destapar el adeudo, López Villarreal denunció, mediante un video que difundido en sus redes sociales, haber recibido amenazas de parte del gobernador mismo, a través de una llamada telefónica.

“Acabo de recibir una llamada del gobernador Rubén Moreira Valdés, insultándome y amenazándome por solicitar estos recursos (…) responsabilizó al gobernador (…) de lo que me pudiera pasar a mi o a mi familia” dijo.

Debido a que el periodo fiscal para que este recurso sea entregado termina el 31 de diciembre próximo, será la administración entrante del también priista Miguel Riquelme Solís la deba responder por dicho faltante.

Editado por Luis Alberto Palacios