Sedatu entrega tarjetas para reconstrucción de casas en Chiautla
Sedatu entrega tarjetas para reconstrucción de casas en Chiautla. Foto: Especial

Sedatu entrega tarjetas para reconstrucción de casas en Chiautla
Sedatu entrega tarjetas para reconstrucción de casas en Chiautla. Foto: Especial

La secretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Antonio Gali Fayad, entregaron 270 tarjetas de apoyo a damnificados de los sismos de septiembre en Chiautla; a través de ellas recibirán recursos para reconstruir sus casas.

En el evento, la dirigente de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacó que quienes sufrieron pérdida total de sus viviendas accederán a 120 mil pesos, mientras que a quienes tuvieron afectaciones menores se les otorgarán 15 mil pesos.

Asimismo, enfatizó que las tarjetas no corresponden a un crédito en el que deban reintegrar el dinero, por lo que invitó a los damnificados a usar este capital para comprar material y pagar la mano de obra.

Por su parte, el director de banca social del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Miguel Ángel Jiménez, explicó que previo a la entrega de las 270 tarjetas en Chiautla, se hizo un recorrido en el que se detectaron 89 viviendas como pérdida total.

A su vez, el mandatario poblano recordó que con el objetivo de privilegiar la transparencia, en este proceso se han instalado Contralorías Sociales y que esta labor se realizará por igual en todas las regiones afectadas, sobre todo en la zona sur de la Mixteca.

Cabe comentar que, en esta gira de trabajo, se entregaron las primeras viviendas a los habitantes de San Juan Pilcaya, así como nombramientos a Mujeres Vigilantes y Contraloras Sociales.

Editado por: Jorge Dorantes