Aeroméxico retrasa 42 vuelos del AICM por huelga de pilotos
Aeroméxico retrasa 42 vuelos del AICM por huelga de pilotos. Foto: Especial
Pilotos de Aeroméxico inician huelga y se retrasan 42 vuelos de la Ciudad de México
Pilotos de Aeroméxico inician huelga y se retrasan 42 vuelos de la Ciudad de México. Foto: Especial

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pilotos de Aeroméxico dieron inicio a su huelga, pues exigen la reinstalación del capitán José Manuel Orduña, quien habría sido despedido por mala conducta; 42 vuelos fueron retrasados.

De acuerdo con el director de dicha empresa en el AICM, Alejandro Contreras, dio a conocer que al comienzo únicamente se dilataron 14.

Sin embargo, el paro de laborales, que comenzó desde las 5 de la mañana de este lunes, aún no termina, por lo que se cancelaron más vuelos.

“Nuestros vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han sido afectados debido a que un grupo de pilotos no se han presentado a sus vuelos”, precisó Aeroméxico a través de un comunicado.

Sin embargo, la aerolínea aún no ha explicado a sus usuarios la razón oficial de la cancelación de vuelos y anteriormente aseguró que brindaba las facilidades necesarias para proteger a sus clientes.

Y es que hasta el momento, se dice que fueron afectados más de tres mil pasajeros de Aeroméxico.

Por lo anterior, usuarios de dicha empresa se han quejado en redes sociales, argumentando que llegaron al AICM desde la 5 de la mañana, llevando ahí cerca de 6 horas esperando.

Además, los clientes afectados señalaron que la aerolínea no les ha brindado una explicación por el retraso en sus vuelos, lo que generó mayor molestia.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres